Semana 3

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Consejos para cuidarte durante el embarazo

Tu bebé

Semana 3

Comienza una nueva vida

¡Ya ha ocurrido! En esta semana, uno de los aproximadamente 400.000 óvulos que están en los ovarios desde tu nacimiento ha madurado y se dirige a la trompa de Falopio, donde se junta con uno de los millones de espermatozoides que han ido a su encuentro. Es el inicio del embarazo, el comienzo de una nueva vida.

Te interesa: En las horas siguientes a la fecundación, empieza la división celular del óvulo fecundado. Aunque éste apenas mide 0,12 milímetros, ya contiene información sobre el sexo del futuro bebé, y también otras características como su color de ojos, si tendrá el pelo liso o rizado, o si será zurdo.

Ni una gota de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas puede perjudicar gravemente el desarrollo del embrión. Una mujer que quiere quedarse embarazada no debería probar ni una gota de alcohol desde el momento en que abandona el método anticonceptivo.

Recuerda:Si tomas medicamentos de forma habitual debido a una enfermedad (por ejemplo, hipertensión), coméntale a tu médico que quieres quedarte embarazada.

Debes saber...

Hábitos saludables

El mejor consejo para las mujeres que buscan un embarazo es que se comporten como si estuvieran embarazadas aún antes de confirmarse su estado. Es un buen momento para corregir hábitos y empezar a llevar una vida más saludable: cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico moderado, evitar el estrés, etc.

Te interesa: Es posible que tengas numerosas dudas acerca del embarazo y la maternidad. Puedes encontrar mucha información útil en libros, revistas y páginas web especializadas. Compártela con tu pareja.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 3 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS