Semana 30

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Análisis de sangre en el embarazo: tercer trimestre

Tu bebé

Semana 30

Cada día más rollizo
El bebé engorda semana a semana. Su cuerpo se recubre de una sustancia protectora hecha de grasa y proteína (vérnix caseoso) que evita que la piel se arrugue al contacto con el líquido amniótico.

Recuerda:Si naciera ahora, el bebé ya podría respirar por sí mismo.

Aspectos médicos

¿Cómo está el feto?
Aproximadamente entre las semanas 28 y 32 se realiza otra ecografía. El feto vuelve a ser examinado a fondo. Se comprueba si sus órganos internos están bien, se observa su corazón, los riñones, el cerebro. También se observa la posición de la placenta y la cantidad de líquido amniótico.

Recuerda:¡No te saltes ninguna revisión médica!

Debes saber...

Sin aliento
En esta fase del embarazo es normal que a veces cueste respirar. El útero ha crecido mucho y presiona los demás órganos internos, también los pulmones. Algunas embarazadas notan un pinchazo bajo las costillas y a ratos respiran con dificultad. También es normal sentirse agotada a cualquier hora del día. Al fin y al cabo, la embarazada lleva a cuestas varios kilos de más.

Recuerda: ¿Sabes ya cómo se llamará tu hijo? ¿Prefieres un nombre moderno o uno más clásico? ¿Te gustaría ponerle el nombre de algún familiar? Procura elegir un nombre que combine bien con los apellidos.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 30 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS