Semana 31

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Cesárea paso a paso

Tu bebé

Semana 31

Oír, oler, tocar, saborear
Todos los órganos de los sentidos funcionan ya en el feto. Su aspecto se parece mucho al de un niño, aunque aún tiene que madurar y engordar. Poco a poco el útero se le va quedando pequeño.

Recuerda: Si estás embarazada de gemelos, es posible que nazcan antes de la fecha prevista (a veces es necesario hacer una cesárea).

Aspectos médicos

¿Te duele la cabeza?
Cuando se tienen jaquecas frecuentes, hay que informar al médico para que compruebe si la presión arterial está bien y recete un analgésico que no dañe al bebé. Si antes del embarazo la mujer tomaba un fármaco específico contra el dolor, debe asegurarse de que es inofensivo. Algunos analgésicos están contraindicados, como el ácido acetilsalicílico, que eleva el riesgo de hemorragias.

Recuerda: Los dolores de cabeza pueden deberse a estrés. Intenta llevar una vida más relajada y dormir las horas necesarias.

Debes saber...

¿Quién cuidará del bebé?
Estás en el último trimestre del embarazo. Si trabajas fuera de casa, piensa ya en cómo te organizarás en el posparto. ¿Quién atenderá al bebé cuando termine la baja maternal? ¿Irá a la guardería, le dejarás con los abuelos o contratarás a alguien para que le cuide?

Recuerda: Si vas a tener gemelos, necesitarás ayuda doméstica después del parto. Es mejor que lo tengas todo previsto.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 31 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS