Semana 8

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Ecografía: la primera foto del bebé

Tu bebé

Semana 8

Su corazón late deprisa
El diminuto corazón del embrión trabaja a marchas forzadas. Late aproximadamente el doble de rápido que el corazón de la madre. Este minúsculo órgano se encarga de activar la circulación sanguínea y del suministro entre el cordón umbilical y la placenta.

Recuerda: Recuerda: Los latidos del bebé se pueden oír ya con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos. La primera vez te sorprenderá lo deprisa que late, 140 o 150 latidos por minuto.

Aspectos médicos

La primera foto del bebé
Entre la octava y décima semana de embarazo como tarde se hace la primera ecografía (algunos médicos la realizan en la primera visita). Se mide el tamaño del embrión para determinar con mayor exactitud su edad y la fecha del parto.

Recuerda: En esta semana se producen a veces pequeñas pérdidas de sangre, a menudo sin importancia. Sin embargo: ¡hay que acudir al médico enseguida siempre que se produzca una hemorragia para averiguar si todo va bien!

Debes saber...

Sin apetito
Algunas embarazadas se sorprenden cuando en las primeras semanas pierden peso en vez de engordar. No hay por qué preocuparse. Los cambios hormonales pueden reducir el apetito. Muchas mujeres tienen el estómago desganado. El pecho en cambio sigue creciendo: se vuelve visiblemente más grande y se prepara para producir leche.

Recuerda: ¿Tienes sueño a menudo? Las culpables son las hormonas del embarazo, a las que tu cuerpo aún tiene que acostumbrarse. ¡Procura dormir más! Para despejarte, ayuda estimular la circulación sanguínea y oxigenarte bien: una ducha templada, un poco de ejercicio físico, un masaje… A partir de la semana 12 de embarazo te sentirás más despierta.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo, semana 8 de embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS