Temperatura Basal

Temperatura Basal

La temperatura basal es la temperatura que tiene el cuerpo en reposo, es decir, nada más despertarse y antes de levantarse, después de haber dormido un mínimo de seis a ocho horas. Algunos factores como el estrés o el consumo de ciertos medicamentos pueden alterar los resultados.

La temperatura corporal pasa por dos fases: al inicio del ciclo está más baja, lo que causa la ovulación, y después se eleva y comienza el periodo infértil de la mujer.

Se basa en el hecho de que la hormona progesterona, que tiene un importante papel en la nidación del embrión, aumenta la temperatura del cuerpo entre 0,2º y 0,5 º C al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta el siguiente periodo. El aumento de la temperatura justo al momento de despertar nos confirma que la ovulación ya se ha dado.

Descárgate nuestra tabla para apuntar cada día la temperatura basal . Esto te ayuda a determinar el momento de la ovulación y tus días fértiles. 

 

DESCARGAR

Etiquetas: buscar un bebé, buscar un embarazo, embarazada, embarazo, mujer, temperatura basal, temperatura basal embarazo

separador de contenido separador de contenido

Calendario de Fertilidad

El Calendario de Fertilidad de Ser Padres genera un gráfico basado en el ciclo menstrual que te permite calcular cuáles so...

Ver

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS