Dibujo viral

Lo que esconde el dibujo de Nico enviado por whatsapp

Un simple dibujo demuestra la importancia de concienciar en el uso responsable de las redes sociales. El dibujo de un niño con gorra y maletín sobre una hoja de cuadrícula blanca se ha hecho viral en pocas horas. ¿Qué mensaje se oculta realmente tras Nico?

01:00

Lo que se esconde detrás del WhatsApp de Nico que acabarás recibiendo. En la mochila que sujeta el monigote se puede leer la palabra “Adidas”, detalle que ha provocado que muchos usuarios relacionen el mensaje con un reclamo publicitario de dicha marca. Por sorprendente que parezca, el dibujo no forma parte de ninguna campaña de marketing, simplemente se trata de un experimento escolar.

El experimento, según otros medios de comunicación, salió de Esmeralda Reviriego, profesora de Geografía e Historia de alumnos de 3º de ESO en el Instituto de Secundaria Obligatoria (IES) Las Veredillas de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha conseguido su objetivo: demostrar a sus alumnos la rapidez con la que se difunden las imágenes a través de las redes sociales sin poder controlarlas.

También te puede interesar: ¡Cuidado con las fotos de los niños en las redes sociales!

Etiquetas: dibujos niños, niños e internet, niños y tecnología, redes sociales, vídeo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS