Vacunas: Así es el calendario de vacunación para 2014 - Salud- Serpadres.es
Sucríbete

Vacunas

Así es el calendario de vacunación para 2014

Follow Me on Pinterest
Vacunas: Así es el calendario de vacunación para 2014
Boton test sp

¿Es malo vacunar a los niños?

 

Como cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado su calendario de vacunación para los próximos doce meses. Las recomendaciones que incluye este documento se basan en los últimos estudios científicos publicados y en el análisis de las nuevas vacunas desarrolladas para distintas enfermedades.

En nuestro país, cada comunidad autónoma tiene su propio calendario de vacunación, por lo que el informe que presenta la AEP tiene carácter orientativo, y sirve para que lo profesionales de la salud de cada región estén actualizados con los últimos avances en el tema de vacunas.

 

Cambios recomendados para 2014

Estos son los cambios que recomienda el Comité Asesor de Vacunas de la AEP:

  • Administrar la primera dosis de la triple vírica y de la varicela a los 12 meses de edad.
  • Cambiar la pauta de vacunación frente al meningococo C (MenC) y adoptar el mismo esquema que propone el Ministerio de Sanidad para toda España en 2014, con 3 dosis administradas a los 2-4 meses, 12 meses y 12 años de edad.
  • Reducir el rango recomendado para la vacunación de las chicas frente al virus del papiloma, que pasaría a ser a los 11 – 12 años.
  • También se recogen pequeños cambios respecto a las vacunas del tétanos, difteria y tosferina.

 

Hacia un calendario único de vacunación

Aunque en marzo de 2013 se hizo un intento de unificación de los calendarios de vacunación, aún existen diferencias entre comunidades autónomas. Muchos padres y profesionales están en desacuerdo con que cada región tenga su propio calendario. Por ejemplo, esto genera mucha confusión cuando las familias se trasladan de una comunidad a otra.

Si quieres saber cómo es el calendario de vacunación de tu comunidad autónoma, puedes consultarlo en el siguiente enlace de la AEP: Calendarios de Vacunación en España.

 

Por: Victoria González

Fuente: AEP

 

 

Boton test sp

¿Es malo vacunar a los niños?

 

También te puede interesar...

- ¿Qué está pasando con la vacuna de la varicela?

- “En defensa de las vacunas”, nuevo libro de Carlos González

- Vacunas infantiles: ¿Por qué son necesarias?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Víctor el 26 de enero de 2014 21:53 horas

    Lo más fuerte es que la mayoría de vacunas no son necesarias... Es un auténtico negocio! Juegan con el miedo de los padres. Hay que preguntarse, que le estamos metiendo en el organismo a un bebé tan pequeño? Me parece también muy fuerte que esta revista/newsletter no se moje nunca acerca de temas así.


  • de Fanny el 25 de enero de 2014 13:12 horas

    Y qué pasa si a mi hijo le toca la segunda dosis este año? la primera se la dieron a los 15 meses por la seguridad social, se va a quedar sin vacunar?


  • de Emi_Almeria el 23 de enero de 2014 22:50 horas

    Maria, al menos vosotros lo habeis tenido alguna vez x la seguridad social, aki en Andalucia no lo hemos tenido y yo he tenido q pagar x cada una 90 euros y creo recordar q fueron 3 o 4 veces y estabamos sin trabajar..... tantos años cotizando y llevandoselo calentito, para esto.... y cada vez peor....Un saludo


  • de maria el 23 de enero de 2014 09:35 horas

    Lo que me parece increible es que tengamos que pagar parala vacuna dwl prevenar ,que hace 2 años entraba en el calendario de vacunas dw la comunodad de madrid, 90 euros,es una pasada cuando se trata de la salud. Jueggaan con nosotros lo que quieren.


    (4 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Compras Imprescindibles

    Fisher-Price

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres



    Búsqueda personalizada