Causas y tratamiento de la acetona: Acetona, ¿qué es? - Salud- Serpadres.es
Sucríbete

Causas y tratamiento de la acetona

Acetona, ¿qué es?

Follow Me on Pinterest
Causas y tratamiento de la acetona: Acetona, ¿qué es?

El organismo metaboliza mal las grasas y, como consecuencia, baja el nivel de azúcar y se incrementan los llamados cuerpos cetónicos, que no son más que desechos tóxicos que circulan por la sangre y se eliminan por la orina.

Causas de la acetona

Las causas que producen la acetona son diabetes, infecciones, trastornos digestivos, una operación, el exceso de esfuerzo físico o cierto estado de inquietud.

 

El aliento del niño que padece acetona tiene un olor peculiar, semejante al de la manzana. Es probable que demande agua a menudo y que tolere mal las comidas. Puede incluso que se queje de dolor de tripa.

¿Cómo saber si mi hijo tiene acetona?

Aunque no es una enfermedad, conviene confirmar si el pequeño tiene o no acetona. En farmacias se comercializa un producto específico a modo de test que, al contacto con la orina, toma una coloración morada si el resultado es positivo.

Tratamiento de la acetona

Para tratarla, lo mejor es eliminar las grasas de su dieta y aumentar el consumo de zumos de frutas o de agua azucarada.

 

Las bebidas de cola, sin cafeína, o los refrescos azucarados también podrían combatirla, pero son preferibles los líquidos anteriores.

 

La toma de bebidas gaseosas y azucaradas debe hacerse a pequeños sorbos.
Si está producida por la diabetes, el cambio de dieta como tratamiento resulta insuficiente para mejorar el estado del niño por lo que el pediatra le prescribirá una medicación.

¿Quieres saber más cosas sobre la salud de tu hijo? ¡No te pierdas nuestro Diccionario de la salud del niño!

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de fredy alexander cardozo salguero el 31 de octubre de 2014 19:28 horas

    Buenas tardes es q mi hija hace dos dias tiene fiebre pero muy suave, sin embargo le da dolor de cabeza y dolor de estomago y tambie tiene mal aliento ella tiene 6 años y 9 meses q puedo hacer, en estos momentos tiene es mal aliento y poca fiebre


  • de monica el 8 de febrero de 2014 22:16 horas

    Tengo una niña y ahora esta con gastrointiritis e notado que la huele mucho el aliento y muy mal huele a podrido lleva mas de 24 horas sin poder comer y no retiena nada ni el suero?
    ¿que tengo que hacer estoy preocupada?


  • de Carmen el 8 de noviembre de 2012 19:13 horas

    De pequeña sufrí acetona, se me prohibía comer pan (mi abuelo era médico); desde hace años (tengo 58) tengo problemas con un exceso de glucosa ¿Podría estar relacionado mi problema actúal con la acetona de mi infancia?


  • de Jaime el 28 de octubre de 2010 11:01 horas

    Buenas, tengo 24 años y tengo diabetes tipo 1 desde los 10 años. Soy deportista y suelo llevar buenos niveles. El caso es que me he venido de Erasmus al extranjero y tengo los niveles + alterados.
    Ayer por la tarde me dieron bajones constantes y me tomé como 5 glucosport, además de una cocacola porque tenía que volver a casa en bici y tengo media hora. Al llegar la glucemia era de 101 y calculé una dosis un poco menor de rápida para prevenir más hipoglucemias. Esta noche me he tenido que levantar varias veces a beber agua (hiperglucemia) y he amanecido con algo de acetona.
    ¿Consejos para tratarla? A las 14.00 horas entro al trabajo y tengo 25 min de bici, ¿cuál sería la alimentación ideal ahora mismo?


    (4 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Compras Imprescindibles

    Fisher-Price

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo


    Suscripciones revista

    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres



    Búsqueda personalizada