Alopecia infantil: ¿Por qué se le cae el pelo a los niños? - Salud- Serpadres.es
Sucríbete

Alopecia infantil

¿Por qué se le cae el pelo a los niños?

Follow Me on Pinterest
Alopecia infantil: ¿Por qué se le cae el pelo a los niños?

A diario se pierden entre 50 y 100 cabellos, que pasan inadvertidos porque existe un equilibrio perfecto entre el pelo que se cae y el pelo que sale y porque, además, la caída no se produce en una sola zona. Los cabellos caídos son sustituidos por otros nuevos que están en plena fase de crecimiento.

Si, por alguna razón, se intensifica la caída en algún área concreta del cuero cabelludo, aparece una zona despoblada conocida como alopecia o calva.

Causas

1. Alopecia areata

Esta calva suele durar unos dos o tres meses, luego el pelo comienza a crecer hasta cubrirla de nuevo. Hay que consultar con el médico, aunque no necesita tratamiento. No se conocen las causas.

2. Dermatitis seborreica

Se trata de una enfermedad del cuero cabelludo en la que las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal (seborrea), entonces se forma una capa grasa que impide el desarrollo del folículo piloso y favorece la caída del pelo. Conviene consultar con el dermatólogo.

3. Tiñas

Los perros y gatos (sobre todo los callejeros) pueden transmitir al tocarlos tiñas, unos hongos que afectan al cuero cabelludo. Producen unas zonas peladas, con pelos cortados, enfermos y quebradizos. Se corrigen bien con un tratamiento a base de cremas antimicóticas, que debe prescribir el pediatra.

4. Tricotilmanía (manía de tirarse del pelo)

Algunos niños de carácter nervioso se tiran del pelo, casi siempre en un sitio concreto, por ejemplo, el flequillo la nuca. Habrá que averiguar con ayuda de un psicólogo qué es lo que le está causando ansiedad.
Ciertas enfermedades crónicas, sobre todo si producen carencia de proteínas o anemia ferropénica, también favorecen la pérdida de cabello, que remite cuando se trata la causa.

5. Ciertas enfermedades crónicas

Especialmente si producen carencia de proteínas o anemia ferropénica, también favorecen la pérdida de cabello, que remite cuando se trata la causa.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de ROCIO el 9 de noviembre de 2013 14:41 horas

    ola mi hija de 13 años tiene manía de agarrarse el cabello la parte de adelante,y me he dado cuenta q tiene un hueco q le falta cabello en esa zona como pelado,q podría hacer?


  • de MAGALI el 1 de noviembre de 2013 15:25 horas

    Tengo una niña de nueve años y tiene alopecia pero también tiene un nevo de Sutton en la cara y ahora he notado que se le cae mas el cabello no se ya que hacer su dermatóloga dice que el nevo de Sutton se le va a quitar entre un año o dos y ya casi lleva dos... ojala puedan orientarme


  • de dora jimenez el 21 de octubre de 2013 22:50 horas

    hola tardes.hoy fuy al pediatra con mi nena de 3 anos
    y me dijeron que tiene olopesia,me dijeron
    que es por que mi nena esta muy estresada.
    quieo saber si esto es.sierto,hay un tratamiento para esta enfermeda?


  • de hectmary el 14 de octubre de 2013 15:17 horas

    Tengo una hija de seis años y el cabello se le cae de manera abundante y ya se le nota zona sin cabello. el medico dice que no hay tratamiento para eso.


  • de sorelys de reyes el 16 de septiembre de 2013 23:02 horas

    tengo una niña de 7 años y ya aproximadamnete seis meses lleva cayendose el cabello en la parte de la frente y se le ve bastante despoblada que puedo hacer para eso porque el medico que la vio dice que no hay tratamiento para eso



Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder

Compras Imprescindibles

Drynites

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo


Suscripciones revista

Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres




Búsqueda personalizada