Sucríbete

Programa interactivo

Temperatura Basal

Follow Me on Pinterest
Programa interactivo: Temperatura Basal

La temperatura basal es la temperatura que tiene el cuerpo en reposo, es decir, nada más despertarse y antes de levantarse, después de haber dormido un mínimo de seis a ocho horas. Algunos factores como el estrés o el consumo de ciertos medicamentos pueden alterar los resultados.

La temperatura corporal pasa por dos fases: al inicio del ciclo está más baja, lo que causa la ovulación, y después se eleva y comienza el periodo infértil de la mujer.

Se basa en el hecho de que la hormona progesterona, que tiene un importante papel en la nidación del embrión, aumenta la temperatura del cuerpo entre 0,2º y 0,5 º C al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta el siguiente periodo. El aumento de la temperatura justo al momento de despertar nos confirma que la ovulación ya se ha dado.

Nuestro programa interactivo para valorar la temperatura basal te ayuda a determinar el momento de la ovulación y tus días fértiles.

Puedes introducir tu temperatura todos los días. El programa calcula cuándo será la ovulación y te lo muestra con una línea roja.

¡Aprovecha las ventajas de nuestra Comunidad! Si quieres participar, regístrate ahora, es muy fácil.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Minioa el 13 de noviembre de 2014 18:41 horas

    Hola, Gracias por el artículo, despeja dudas sobre el tema, dejo un consejo para poder quedar feliz y fácilmente embarazada, es usar un método natural que usé yo y mi hermana, chequearlo en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    Espero sea de utilidad mi comentario, ya que es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito, lo usó mi hermana, vi que incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC y la forma de medir tu temperatura basal. Espero abone a la causa tan maravillosa del mundo, como es, poder ser Madre. Saludos.


  • de laura andrea olmedo el 22 de septiembre de 2014 23:23 horas

    HOLA PARA MEDIR LA TEMPERATURA BASAL,QUE MEDIDA TE DA EL TERMOMETRO PARA SABER QUE ESE DIA ES FERTIL...SALUDOS,


  • de marta el 12 de septiembre de 2014 14:07 horas

    Ola tengo 30 anos y kiero tener a mi primer bebe estoy intentando desde ace 5 meses y nada la verdad cada vez k me viene me es deprimente mi ultima vez k me vino fue el 5 de septienbre si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo mil gracias


  • de marta el 12 de septiembre de 2014 14:03 horas

    Ola soy marta kiero kedar enbaraza ace 5 mese k estoy con el calensario y nada no se k hacer ya no entiendo nada mi untima mestruacion me vino el 5 de septienbre alguien me puede ayudar x favor mil gracias .


  • de mirian el 2 de septiembre de 2014 01:15 horas

    quiero quedar embarazada y mi primer dia de mestruacion fue el 17 y termino el 22,cuando puedo tener relaciones para salir embarazada,gracias


(36 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder