Sucríbete

Programa interactivo

Temperatura Basal

Follow Me on Pinterest
Programa interactivo: Temperatura Basal

La temperatura basal es la temperatura que tiene el cuerpo en reposo, es decir, nada más despertarse y antes de levantarse, después de haber dormido un mínimo de seis a ocho horas. Algunos factores como el estrés o el consumo de ciertos medicamentos pueden alterar los resultados.

La temperatura corporal pasa por dos fases: al inicio del ciclo está más baja, lo que causa la ovulación, y después se eleva y comienza el periodo infértil de la mujer.

Se basa en el hecho de que la hormona progesterona, que tiene un importante papel en la nidación del embrión, aumenta la temperatura del cuerpo entre 0,2º y 0,5 º C al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta el siguiente periodo. El aumento de la temperatura justo al momento de despertar nos confirma que la ovulación ya se ha dado.

Nuestro programa interactivo para valorar la temperatura basal te ayuda a determinar el momento de la ovulación y tus días fértiles.

Puedes introducir tu temperatura todos los días. El programa calcula cuándo será la ovulación y te lo muestra con una línea roja.

¡Aprovecha las ventajas de nuestra Comunidad! Si quieres participar, regístrate ahora, es muy fácil.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de mirian el 2 de septiembre de 2014 01:15 horas

    quiero quedar embarazada y mi primer dia de mestruacion fue el 17 y termino el 22,cuando puedo tener relaciones para salir embarazada,gracias


  • de Tatiana el 21 de julio de 2014 04:04 horas

    Hola soy Tatiana mi primer periodo del mestruasion fue el 1 de julio hasta el 6. Y el día 15 correspondiente al mismo mes tuve relación con mi pareja y acabo 2 veces adentro. Yo kiero saber si puede ser que este embarazada.? Espero su respuesta gracias


  • de jasmin.espinoza el 7 de julio de 2014 23:41 horas

    saben tube relasiones alos 5 dias despues d q se m kito mi rregla y ese mismo dia expulse diu puedo estar embarazada


  • de ana el 28 de junio de 2014 01:57 horas

    soy ana. tuve relaciones sexogenitales despues de haber menstruado. a los 7 dias. mentrué el 23 de mayo y termine el 26. hasta la fecha no he menstruado. pero tuve relaciones sexogenitales el 25 de junio que probabilidad que estoy embarazada.


  • de valeska el 27 de mayo de 2014 17:42 horas

    Tengo 39 años y anhelo quedar embarazada...no me queda claro si debo tener relaciones cuando mi temperatura está alta o baja... tenía entendido que cuando me subía en 0,2 por ejemplo si de 36,8 subía a 37,1 era el minuto exacto para tener relaciones pero veo que debe ser antes... aclárenme eso por favor... gracias


(32 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder