Desarrollo

Le asusta su imagen en el espejo

Hay bebés que al verse reflejados en el espejo se asustan de su propia imagen. Suele ocurrir hacia el año y medio de vida. ¿Por qué ese miedo?

Le asusta su imagen en el espejo

Es un miedo muy común. Puede ocurrir, incluso, que hasta hace unos meses ese mismo niño se mirara al espejo y no diera ninguna señal de reconocerse. ¿La razón? Que hasta ahora creía que esa persona reflejada en el espejo era algo así como un compañero de juegos. Pero, de repente, acaba de percibir que es una persona independiente y eso le da miedo. Es una etapa más en su desarrollo.

Y al verse reflejado, se lleva un susto tremendo: ha descubierto una figura extraña que le mira, le sonríe, llora y se mueve. No sabe quién es y eso le inquieta.

Dentro de poco, entre los 18 y 24 meses, el niño empezará a reconocerse en el espejo y volverá a disfrutar mirándose en él.

Cómo saber si se reconoce en el espejo

Utiliza este truco: ponle un pegote de crema en la nariz y siéntale delante del espejo. Si se lleva las manos a la cara, en lugar de toca la luna, es que ha comprendido que es él el que está ahí enfrente.

 

 

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS