Escuela infantil

¿Tienes ya guardería? Se abren los plazos de inscripción

Aunque el plazo de inscripción en las guarderías públicas suele abrirse uno o dos meses más tarde que el de las privadas, conviene que vayas mirando ya si aún no dispones de plaza en ningún centro.

¿Tienes ya guardería? Se abren los plazos de inscripción

El plazo de inscripción de las guarderías públicas depende de las comunidades y los ayuntamientos, pero muchas escuelas infantiles privadas ya han abierto el plazo de inscripción, aunque también depende del centro.

Si aún no tienes guardería para tu hijo para el año que viene, convendría que empezaras a mirar ya para que no te quedes sin plaza en la que más te guste o mejor te convenga.

La mayoría exige hacer una preinscripción (los precios varían mucho de unas a otras) que se pierde en caso de que finalmente el niño no acuda a la guardería. Por eso es importante informarse bien de su filosofía educativa antes de decidirse por una u otra. Pero, ¿cómo saber que la escuela infantil es la perfecta para el niño?

En qué fijarse a la hora de elegir

  • Lo más importante es que los cuidadores sean atentos, sensibles y tiernos.
  • Cada aula no puede acoger a más niños del ratio exigido por la administración (varía según la edad de los pequeños). Ahora, cuantos menos haya, la atención será más exclusiva.
  • Conviene darse una vuelta por las instalaciones y comprobar que tiene patio al aire libre, buena iluminación y que las salas están limpias y son seguras.
  • Se puede preguntar sobre la política educativa del centro: hoy, en las guarderías no solo cuidan que los niños estén secos y no tengan hambre, también se preocupan de estimularles con diferentes actividades.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS