SerPadres para Kids&Us

La forma más natural de aprender inglés desde bebés

Para casi todos los españoles, la gran cuenta pendiente. Por eso aprender inglés, como aprendemos la lengua materna, debe hacerse de manera natural y espontánea. Hoy te contamos cómo conseguirlo.

La forma más natural de aprender inglés desde bebés

Hoy en día, la preocupación de los padres por el inglés de sus hijos es creciente. Un 62% de los padres españoles prefiere prescindir de sus vacaciones, del gimnasio o ir al cine antes que suprimir las clases de inglés de sus hijos, según una encuesta realizada a más 1.500 encuestados de todo el país. Por eso queremos presentaros la opción más efectiva para que nuestros hijos acaben hablando, escribiendo y entendiendo inglés.

Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que pretendemos es que desarrolle una buena competencia?

Aprender inglés, cuanto antes, mejor. Eso es lo que pensó la filóloga Natàlia Perarnau cuando, hace 11 años, puso en marcha su propio método de aprendizaje de inglés, basado en un modelo de inmersión lingüística que incorpora el idioma en la vida del niño de forma natural desde una edad muy temprana.

En palabras de la filóloga y empresaria Perarnau: “después de ser madre, empecé a interesarme por el mundo de la estimulación temprana. Deseaba ofrecer lo mejor a mi hija y, en el caso del inglés, ¡no podía ser diferente! Viendo la inexistencia en el mercado de un producto de calidad para mis alumnos y a la vez observando cómo mi hija aprendía el inglés, el año 2003 decidí desarrollar y empezar a implementar mi propia metodología.”

¿En qué consiste esta metodología?

Una década después de su creación existen más de 180 centros Kids&Us, repartidos por España y Europa, quienes utilizan una metodología de aprendizaje del inglés basada en los juegos, las canciones, la interacción, las situaciones cotidianas y otras actividades estimulantes por grupos de edad. Los alumnos disponen de materiales únicos y exclusivos elaborados por un gran equipo pedagógico. La clave para aprender un idioma es conseguir la inmersión lingüística total, sin memorizar vocabulario, ni estructuras gramaticales.

El planteamiento de Kids&Us es que los bebés y niños convivan en un entorno favorable que los estimule para que adquieran el lenguaje tal y como lo harían en su propio idioma. Consiste, por tanto, en lograr un contacto con el inglés desde el primer día, sin adaptaciones ni omisiones, con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global del idioma. De este modo, interiorizan la gramática elemental del inglés de forma espontánea. Así son capaces de comunicarse y de tener una buena pronunciación. El objetivo es que desarrollen una buena comprensión oral, a pesar de no entender palabra por palabra, y encuentren más sencillo el aprendizaje del inglés de lo que nos ha resultado a sus padres.

¿Cuántos días deben practicar inglés?

Los cursos se adaptan a cada edad, y abarcan desde bebés de un año hasta chicos de 18 años, que deberían poder obtener el nivel Proficiency de la Universidad de Cambridge. Además, la oferta de Kids&Us se completa con un amplio abanico de actividades como talleres de cocina, y servicios que dan lugar al exclusivo mundo del inglés 360°.

Asistir un día por semana, hasta que los niños aprenden a leer y a escribir, con esta metodología es suficiente para aprender inglés. El apoyo para seguir el vínculo con el idioma se hace en casa diariamente, gracias a un Cd y un cuaderno para pintar u otros materiales divertidos. Cuando los niños saben leer y escribir las horas semanales se duplican.

Natàlia Perarnau empezó a desarrollar y a implementar su propia metodología en 2003 en “Kids&Us school of English” en Manresa. Tres años después, y después de comprobar el éxito de los resultados se expandió con otros centros en Cataluña, y ahora tiene previsto iniciar el curso 2014-2015 entrando en nuevos países como México, Portugal y la República Checa.

Más información: Kidsandus

 

Etiquetas: aprender idiomas, publirreportaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS