Libros para niños

Cómo aprender chino de forma fácil

Aprender chino siempre ha sido duro y difícil. Sin embargo, acaba de aterrizar en nuestro país un revolucionario método para aprender la lengua más hablada en el mundo, perfecto para niños.

Cómo aprender chino de forma fácil

Se dice que es necesario conocer entre 2.000 y 3.000 caracteres para poder leer chino a un nivel básico y ser capaz de construir frases no muy complejas a partir de ellos. Con datos así parece tarea ardua para introducir a un niño la idea de aprender el idioma con una sexta parte de la población del planeta.

El chino tiene más de 20.000 caracteres y es uno de los idiomas más difíciles de aprender, pero su aprendizaje se está convirtiendo en una necesidad en todo el mundo… y también en una moda: políticos y celebridades presumen de estar aprendiendo chino y los colegios de élite lo incluyen entre los idiomas optativos.

Lla escritora, empresaria, inversora y viajera ShaoLan ha creado una forma de divertirse para aprender chino. La autora, hija de un calígrafo taiwanés, afincada en Londres, quiso que sus hijos aprendieran su idioma original de forma divertida y creó un método visual que hace de la lectura de los caracteres chinos algo divertido fácil.

Aprender las palabras básicas

Aprender las palabras básicas
Aprender las palabras básicas
Mediante el aprendizaje de los caracteres más utilizados, se puede aprender con rapidez los conceptos y palabras básicas, y se gana seguridad y comprensión de la lengua y la cultura chinas. Este método intuitivo se basa en sencillas ilustraciones para fijar con rapidez lo aprendido. Lo que comenzó como un método casero para enseñar a sus propios hijos ahora está recogido en el libro 'Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino' de la editorial Lunwerg por 20 euros.

El método Chineasy se basa en la interiorización de los caracteres más sencillos a través de divertidas ilustraciones que luego se van combinando para nuevas palabras y conceptos.

Un ejemplo, como podáis ver en la imagen, para contruir la palabra 'quemar' solo hay que unir dos conceptos: fuego + arboleda.

Aprender idiomas como un juego

Una vez controlado el juego de pictogramas, el método Chineasy se compara a sí mismo con el proceso de jugar con los LEGO. A partir de bloques de palabras básicos se pueden crear construcciones y frases algo más completas.

Además de convertise en un modo de aprender el alfabeto, sin morir en el intento, la web oficial de Chineasy ofrece una extensión del proyecto, con un completo programa que incluye desde juegos interactivos, redes sociales hasta toda clase de material de apoyo.

Con un esfuerzo muy pequeño, los estudiantes aprenden con rapidez a leer varios cientos de caracteres chinos, y alcanzan una comprensión más honda de las referencias históricas y culturales del vocabulario.

El libro ha recibido el premio al mejor libro ilustrado de la prestigiosa revista de diseño Wallpaper.

Vídeo explicativo: Youtube

 

 

 

Etiquetas: aprender idiomas, libros para niños, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS