Educación

5 Pasos para enseñarle que no se muerde

Da igual si lo hace por un sentimiento de frustración o porque lo considera un juego, el modo de atajar esta conducta pasa por seguir estas pautas.

5 Pasos para enseñarle que no se muerde

Si tu hijo muerde, lo primero es dejarle claro que ese comportamiento no es correcto. Ahora bien, cuantas menos palabras emplees en decírselo, mejor lo entenderá. Así, bastará con un: “¡No se muerde!” o “¡No se pega!” o “¡No se araña!”. Además, pon en práctica estos cinco consejos:

  1. Díselo con cariño y con serenidad, pero con firmeza. No hacen falta los gritos y desde luego no hay que darle a él en la manita para que compruebe que duele. ¿Cómo va a aprender que no se pega o no se muerde con un cachete?
  2. Si vuelve a hacerlo, retírale del lugar. Cuando se tranquilice, explícale que si algo no le gusta debe aprender a hablarlo y si quiere algo no puede llegar y quitarlo sin más, sino que debe aprender a pedirlo por favor. Si ha hecho daño a algún niño, acompáñale a pedirle perdón.
  3. Sé paciente y no le digas cosas como: “Eres malo” porque no lo es. Solo está aprendiendo lo que está bien y lo que está mal. Con paciencia y cariño dejará de hacerlo pronto.
  4. Felicítale cuando se comporte bien y sea amable con los demás niños.
  5. Todos a una. Papá, mamá, abuelos, cuidadora… todos los adultos que se relacionen habitualmente con el crío deben seguir las mismas pautas.

 

 

Etiquetas: consejos para padres, cuidadora, cómo educar hijos, educación, normas

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS