Educación y desarrollo

¿Por qué lloran los niños?

Pues lo hacen por los motivos más increíbles, como podrás comprobar en las páginas del libro escrito por el divertido bloguero Greg Pembroke.

¿Por qué lloran los niños?

Greg Pembroke, redactor de textos publicitarios, decidió cambiar de empleo cuando nació su segundo hijo. "Había estado trabajando muchas horas bajo mucha presión y no estaba en casa tanto como me hubiese gustado estar". Por eso, según cuenta, "cuando se presentó la oportunidad de pasar la mitad de la maternidad de mi mujer con ella y con mis hijos y luego volver a trabajar en un empleo a media jornada, decidí aceptarlo. Significaba menos dinero, pero también menos gastos en guardería y, lo más importante, más tiempo en casa con mis hijos. Las primeras semanas estaba aterrorizado por estar en casa solo con un bebé de semanas y otro de 22 meses, pero me las arreglé y poco a poco todo se convirtió en algo rutinario".

Fue entonces cuando decidió crear el blog:Reasons my Son Is Crying. "Empecé principalmente porque así podía compartir mis experiencias como padre en casa con el resto de mi familia y mis amigos. Pensé que algunas de las inesperadas e inevitables razones por las que mis hijos empezaban a llorar eran demasiado graciosas como para no compartirlas, y honestamente, encontrar algo sobre lo que reír mientras pasaba el día atravesando las pataletas de mis dos hijos fue un gran alivio".

A partir de ahí, Greg Pembroke empezó a recibir numerosas fotografías de padres y madres de todas partes del mundo mostrando lo variadas y «lógicas» que son las razones por las que un niño pequeño comienza a llorar, aunque a nosotros nos parezcan desconcertantes:

  • Por partirle el queso por la mitad
  • Por aterrizar una mosca junto a su lado
  • Por quedarse sin juguetes después de lanzarlos todos a la piscina
  • Por lavarle para quitarle el pastel de la cara...

¿Por qué lloran los niños?

Bajo este título Greg Pembroke nos regala un libro lleno de tribulaciones infantiles, a la vez documental, terapéutico y muy divertido, que supone un cariñoso retrato de lo que ocurre en la mayoría de los hogares con hijos. El libro pretende ser un apoyo para los padres «quemados», puesto que descubrirán que no están solos en las complicadas y también maravillosas lides de la crianza. "Espero que el libro haga reír a todos los padres. Creo que nos ponemos demasiada presión para ser perfectos. Ahora gracias a Facebook y Pinterest solo compartimos nuestros momentos perfectos y del mismo modo sólo vemos los momentos perfectos de nuestros amigos y familiares. Creo que precisamente esa es la razón por la que la gente se alegra tanto al ver las situaciones no tan perfectas en mi libro. Es el único libro que te hará sentir mejor como padre".

FICHA TÉCNICA

  • Título: ¿Por qué lloran los niños?
  • Autor: Greg Pembroke
  • Editorial: La esfera de los libros
  • Páginas: 216
  • Precio: 19,90 €

 

 

lloran_ninos

 

 

Etiquetas: consejos para padres, desarrollo infantil, libros para padres, llanto del bebé, padres

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS