Educación y desarrollo

Así le ayudas a centrar su atención

Estructurar las actividades en tiempos cortos y potenciar sus intereses son formas de ayudar a tu hijo a centrar su atención. Te contamos otras más.

Así le ayudas a centrar su atención

Si consideras que tu hijo se distrae con una mosca y no aguanta más de dos minutos seguidos entretenido con los mismo, prueba estas técnicas. Así le ayudarás a centrar su atención:

  • Animarle a terminar lo que ha comenzado: aunque sea al día siguiente, retomar las cosas que se quedaron a medias y terminarlas, es una manera de ayudarle a desarrollar la atención voluntaria (o guiada por un objetivo).
  • Estructurar las actividades en tiempos cortos: es decir, tener previstos cambios de actividad cada pocos minutos, adaptándonos así a su capacidad.
  • No todo a la vista, ni todo a la vez: para estimular la novedad, podemos guardar parte de sus juguetes durante unas semanas y sacarlos de nuevo, reemplazándolos por los actuales (que se guardarán también). Así generamos ciclos de novedad sin necesidad de gastar de más en la juguetería.
  • Hacer tareas que estén agrupadas dentro de un mismo objetivo (por ejemplo, recoger unas florecitas en el parque y guardarlas en un bote, después pintar un papel de verde y sacar las flores para ponerlas encima).
  • Escoger bien los juguetes: los mejores son aquellos que permiten obtener resultados diferentes cada vez o que ofrecen diferentes opciones de entretenimiento. Mejor aún si tienen colores llamativos, emiten sonidos o se mueven, y tienen un tamaño adecuado para poder ser manipulados sin problema.
  • Potenciar sus intereses: es importante observar a qué tipo de estímulos presta más atención nuestro peque (visuales, auditivos, táctiles, etc..) y tenerlo en cuenta a la hora de ofrecerle actividades.

 

Etiquetas: aprendizaje, educación, estimulación, hijos, juguetes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS