Evolución y desarrollo

Tengo 18 meses: ¡Mira qué mayor soy!

A los 18 meses su etapa de bebé ha quedado atrás. Cada vez es más independiente y necesita hacer más cosas solo. Pero, ¿hasta dónde es capaz de llegar?

Tengo 18 meses: ¡Mira qué mayor soy!

Cada niño evoluciona a su ritmo pero alrededor de los 18 meses ya puede coger solo la cuchara para después dirigirla a su boca. También es capaz de entretenerse jugando solo –de hecho esta época es la de sus primeros juegos simbólicos– o con otros niños con los que interactúa cada vez más. Además, se dan cambios significativos en la comunicación, el desarrollo motor y su personalidad.

  • Lenguaje. Conoce su nombre y el de algunas partes del cuerpo (ya usa más de 30 palabras), aunque aún utiliza un lenguaje telegráfico de estructura muy sencilla.
  • Motricidad. Hace un par de meses que ha comenzado a andar, por lo que ahora hasta es capaz de bajar escaleras poniendo los dos pies en el mismo peldaño. También sabe garabatear, construir torres de dos bloques e incluso quitarse los calcetines. Además, es capaz de pasar las páginas de un libro sin ayuda. Todos estos avances están relacionados con su desarrollo motor.
  • Emociones. Disfruta mucho en compañía de otros niños, es muy clara su afición por los juegos sencillos y las canciones infantiles y ya muestra más abiertamente si es introvertido o extrovertido.

 

 

 

Etiquetas: 18 meses, 2 años, aprendizaje, desarrollo infantil, lenguaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS