El sueño

Consejos para que tu hijo de 1 año duerma

Los problemas del sueño suelen agudizarse al cumplir el año. ¿Qué puedes hacer si tu hijo duerme mal?

Consejos para que tu hijo de 1 año duerma

El ritual para irse a dormir (cena, baño, un cuento en la cuna...) ha de ser placentero y predecible. Lo ideal es iniciarlo ya en los primeros meses de vida ,de forma que esté bien instaurado a al llegar al año porque a esta edad suelen agudizarse los problemas de sueño.

Una vez que hayáis realizado el ritual preestablecido lo ideal es que abandones la habitación antes de que el niño se duerma para darle la oportunidad de aprender a dormirse solo.

  • No pasa nada si tarda en dormirse... Lo importante es que permanezca en la cuna haciendo lo que quiera (jugando, cantando...), ya se dormirá.
  • Si es excita o enfada mucho, acude de nuevo a calmarlo, pero no a dormirlo ni sacarlo de la cuna. Una vez calmado, vuelve a salir. El objetivo no es dormirle, sino enseñarle que la cuna es un lugar agradable donde pasará la noche.
  • Si se levanta: acuéstelo con cariño y evita cualquier conversación. Lo importante es que te vea firme, cariñosa, pero firme
  • Si tiene pesadillas o terrores nocturnos, cálmalo. Nunca le castigues, ni desatiendas sus temores. Casi todos los niños tienen cuatro o cinco sueños cada noche. Si las pesadillas son demasiado frecuentes, revisa las horas y el tipo de televisión que ve. Permanece a su lado hasta que pase la pesadilla.
  • Ruidos y movimientos. No te preocupes demasiado por los ruidos o movimientos que puede realizar durante el sueño. A menudo, cuando sueñan, los niños gesticulan, aprietan las manos o mueven los ojos, y algunos tienen pequeñas sacudidas de las piernas o brazos.

 

Etiquetas: 1 año, cuna del bebé, miedo infantil, pesadillas niños, rutinas infantiles, sueño

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS