Aprender inglés

Aprender inglés con los niños: trucos para sacarle partido a las series, dibujos y la tecnología

2 minutos

"No es suficiente con aparcarle al niño delante del iPad para que vea sus dibujos preferidos en inglés". Deanna Lyles, autora de 'Aprende inglés en familia', nos da unos trucos para saber cómo utilizar las series, dibujos y la tecnología. Nos da unas pistas clave:

Aprender inglés: trucos para sacarle partido a las series, dibujos y la tecnología

Hoy en día hay una gran abundancia de dibujos, series y otros recursos online en  inglés que, sin duda, son unos recursos estupendos para ayudar a nuestros hijos a aprender inglés. Pero, al contrario de lo que se suele pensar, no es tanto el qué se ve sino el cómo se ven los dibujos cuando se trata de aprender inglés. Ya os adelantamos 5 acciones sencillas para que puedes hacer para que tu hijo aprenda inglés, pues bien hoy nos centramos en recomendaciones prácticas porque en palabras de Deanna Lyles: "no es suficiente con "aparcarle" al niño delante del iPad para que vea sus dibujos preferidos en inglés, sino que los padres deberían sentarse con sus hijos a disfrutar de esos dibujos e ir comentándolos juntos." Aunque nos tranquiliza "que algo aprenderán si ven los dibujos solos, pero si de verdad queremos aprovechar al máximo este tipo de recursos los padres también tenemos que implicarnos."
 
¿Cómo se hace eso? Escoge una serie que coincida con los intereses de tu hijo, y pónselo en inglés. Siéntate con él y hazle preguntas muy sencillas en inglés sobre lo que estáis viendo. Wow, look at that red car! Did you see that? It was going fast! What do you think they're going to do next? Oh no! What just happened? La primera vez que me puse a ver los dibujos así con mi hijo me quedé alucinada con lo mucho que se animaba a comentarlos conmigo. Estaba tan emocionado por compartir conmigo todo lo que estaba viendo que no podía callarse. También me sorprendió lo mucho que yo también disfrutaba de la experiencia de ver algunos dibujos con él de esa manera.
 
Por otra parte, ver los dibujos juntos también es muy útil para los padres. Aparte de que los padres seguramente aprenderán mucho vocabulario de las series y dibujos infantiles en inglés, también es una buenísima oportunidad para escuchar a una voz nativa e ir mejorando la pronunciación.

Recomendaciones prácticas para aprender inglés

Ahora igual te has quedado pensando que todo eso está muy bien, pero que qué se supone es lo que tienes que ver con tus hijos. Aparte de los típicos dibujos y series infantiles que se conocen por todas partes (tipo Peppa Pig, Pocoyo, Paw Patrol, etc.), otro recurso muy interesante son los cuentos clásicos.

Si buscas en Youtube vídeos como Little Red Riding Hood (Caperucita Roja) o The Three Little Pigs (Tres cerditos), puedes encontrar unas versiones francamente bonitas que seguramente les encantarán a tus hijos.

También puedes buscar vídeos sobre temas que le gustan a tu hijo para ir comentándolos juntos. Por ejemplo, si a tu hija le encantan los trenes, hay miles de vídeos de trenes de verdad que seguramente le emocionarán.

Y ante la duda, los vídeos de canciones en inglés siempre son muy socorridas, especialmente los que tienen la letra a modo de karaoke, que son especialmente útiles para los padres.  

deanna lyles

Deanna Lyles, autora de 'Aprende inglés en familia' quien llegó a España desde Estados Unidos para hacer un Máster en Filología por la New York University en Madrid. En la actualidad compagina su trabajo con largas estancias diarias en el parque para que se desfoguen sus tres pequeños que, sin darse cuenta, se están convirtiendo en bilingües con ayuda de todos los recursos que comparte hoy con todos nosotros.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS