Patrocinado por Kids&Us

Así es el método Kids&Us y por qué funciona

Os contamos todos los detalles de este método para aprender inglés de manera natural. Repite la misma estructura y orden del proceso de la lengua materna.

kids

Como madre de Lola, una niña de dos años, la preocupación porque aprendiera entretenida y fluidamente inglés me surgió casi antes de que naciera. Quizá porque los idiomas son la gran cuenta pendiente de nuestro país.

El inglés te abre puertas, te hace independiente y te da seguridad. Dominar un idioma es mucho más fácil si se aprende desde pequeño. Por eso, cuando mi hija aún no había cumplido un año busqué academias de inglés para bebés donde pudiera asistir con ella, para poder disfrutar de un tiempo juntas mientras ella aprendía y se introducía en un nuevo lenguaje. Apenas gateaba y poco balbuceaba, pero tanto el padre como yo nos pasábamos horas contándole cosas, descubriéndole olores, mostrándole flores, cantándole canciones infantiles… en definitiva como cualquier padre de un bebé. Así que nos planteamos por qué no comenzar con otro idioma, ahora que su cabecita ‘está en blanco’ y absorbe todo lo que ve y oye. En cada niño existe un potencial infinito. Aprenden por imitación, así que pensamos: ¡aprovechémoslo!

Nos acercamos a la academia de Kids&US más cercana a nuestra casa para informarnos de cómo funciona el método, precios, funcionamiento... y nos enamoró la directora del centro. Ella nos explicó que Natàlia Perarnau inició la creación del método Kids&Us a raíz de su experiencia como madre y como profesora de inglés. Al comparar los progresos de su bebé, dedicándole 10 minutos diarios al inglés, con los de sus alumnos más mayores, y ver que su hija comprendía frases en inglés sin tan siquiera hablar, empezó a investigar sobre el aprendizaje precoz y el aprendizaje del habla para desarrollar un método de enseñanza más natural y eficaz.

Y así nació Kids&Us, basándose en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar más años a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que pretendemos es que desarrolle una buena competencia?

Aprender inglés siguiendo los pasos de la lengua materna

aprender

Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje se inicia mucho antes de que el niño empiece a hablar. Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Por eso siguiendo los mismos pasos y orden natural del aprendizaje de la lengua materna, primero auditivo y mucho más tarde leído y escrito, Kids&Us introduce el inglés. ¡Y lo hace de forma divertida! Por eso todos los días los alumnos deben escuchar un CD con una historieta cortita compuesta por frases sencillas y muchas canciones, la mejor manera de ir educando al oído.

Contacto diario con el inglés

Kids&Us propone que los pequeños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida a través del contacto diario y de una inmersión total en el aula, tratándolos como potenciales nativos del nuevo idioma. Las clases de bebés, de 45 minutos semanales, están estructuradas y basadas en recreaciones de situaciones cotidianas en las que el lenguaje de comunicación es el inglés al 100%. Así crean la necesidad en los niños de interactuar en inglés de forma natural. ¡Y los pequeños ni se dan cuenta de que están aprendiendo! Para ellos es un juego como cualquier otro.

Por todas estas razones que nos convencieron, decidimos embarcarnos a pesar de que mucha gente de nuestro entorno nos decía: ‘pero ¿para qué? si no se entera’, ‘aún es muy pequeña para actividades extraescolares’, ‘no será demasiada estimulación’… Un año después de su primer curso de inglés en Kids&Us, las mismas personas escépticas que pensaban que estábamos tirando el dinero se han quedado boquiabiertos cuando han comprobado que el método de aprendizaje de inglés de Kids&Us funciona. En un par de meses de asistir a las clases y ponerle el CD diariamente comprobamos que Lola entendía las frases en inglés que le decíamos. Veamos unos ejemplos. ‘Where is your nose, Lola?’ y se toca la nariz; ‘where is the moon?' y señala la luna; ‘clap your hands’ y aplaude; o ‘wake up, Lola’ y se levanta con ímpetu como si comenzará un día nuevo. Una motivación para seguir poniéndole el CD, jugando con las frases sencillas de la clase y cantando las distintas canciones del curso. ¡Una experiencia totalmente recomendable que ampliamos este nuevo curso que acaba de arrancar!

Más información: Kids&US

CONTINÚA LEYENDO