La Feria de los Colegios

¿Buscando cole? La Feria de los Colegios llega en Madrid para ayudaros en la elección

Empezamos la época que muchos llamamos “Objetivo Colegio” y la Feria de los Colegios nos ayuda para poder tomar la decisión de una manera más sencilla.

También te puede interesar: Las 10 preguntas más habituales al elegir colegio
la feria de los colegios

Encontrar el colegio que más nos guste para los hijos, tanto por el tipo de pedagogías que apliquen como por sus valores y ubicación, puede llegar a generar mucha ansiedad. La Feria de los Colegios aterriza, un año más, en Madrid para ayudaros con la extenuante búsqueda.

El evento organizado en Madrid llega a su tercera edición los días 25 y 26 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela, donde estarán congregados los colegios públicos, privados y concertados de esta ciudad para que los padres puedan informarse de la matriculación de sus hijos.

Los padres en búsqueda de colegio para el próximo curso 2017/2018 encontrarán en esta feria la mejor oferta para informarse de centros escolares que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato.

El año pasado cerca de 37.000 personas acudieron a recabar información para poder tomar la mejor decisión, es decir, la más consciente y estudiada. E igual que la edición anterior, el acceso será totalmente libre y gratuito, además, habrá zona infantil con cuidadores y atracciones para los más pequeños y, así, los padres podrán dedicarse en exclusiva a informarse de toda la oferta educativa existente.

Representación de colegios públicos, privados y concertados

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estará presente, de nuevo, en este evento en la capital y, junto a ella, se encontrarán casi la totalidad de colegios privados y concertados de la Comunidad, es precisamente por esta amplia muestra de centros que la Feria de los Colegios es el evento, para padres, más importante al que acudir para informarse y encontrar el colegio más adecuado para sus hijos.

‘Colegios en el Extranjero’, la novedad de 2017

Entre otras muchas novedades encontramos una muy importante: en la feria de Madrid que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, habrá un apartado exclusivo de “Colegios en el Extranjero”. Con la colaboración de The Lemon Tree, expertos asesores en la gestión de cursos escolares en el extranjero y British Council, La Feria de los Colegios ha seleccionado las mejores escuelas en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Uinido, los países más demandados por los padres españoles para estudiar en el extranjero.

En ellos, los padres podrán informarse de primera mano sobre las diferentes características de la experiencia de enviar a sus hijos a estudiar a cada uno de esos países, cuánto les puede costar, a qué edad es conveniente enviar a sus hijos al extranjero y las particularidades de cada centro en concreto, entre otras muchas cuestiones. El número de estudiantes españoles fuera de nuestro país crece cada año, tan sólo en Gran Bretaña estudian 10.000 niños españoles y somos el país que ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a jóvenes cursando un año escolar en Estados Unidos. Por ello, esta iniciativa trata de ayudar a los padres españoles que, cada vez más, deciden enviar a sus hijos al extranjero no sólo para aprender idiomas y estudiar, si no para que vivan una experiencia vital fuera de su país.

¿Cuándo? 25 y 26 de febrero

¿Dónde? Hipódromo de la Zarzuela

Horario: Sábado de 10h00 a 20h00 y Domingo de 11h00 a 15h00

¿Precio? Gratuito

Etiquetas: colegio, consejos para padres, educación, elegir colegio, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS