La Feria de los Colegios

¿Buscando cole? La Feria de los Colegios llega a Madrid para ayudaros en la elección

Empezamos la época que muchos llamamos “Objetivo Colegio” y la Feria de los Colegios nos ayuda para poder tomar la decisión de una manera más sencilla.

Encontrar el colegio que más nos guste para los hijos, tanto por el tipo de pedagogías que apliquen como por sus valores y ubicación, puede llegar a generar mucha ansiedad. La Feria de los Colegios aterriza, un año más, en Madrid para ayudaros con la extenuante búsqueda.

El evento organizado en Madrid llega a su sexta edición los días 15 y 16 de febrero en el Estadio Wanda Metropolitano, donde estarán congregados los colegios públicos, privados y concertados que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato y FP de esta ciudad para que los padres puedan informarse sobre la matriculación de sus hijos. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 el sábado 15 y el domingo 16 de 11:00 a 15:00. 

Los padres en búsqueda de colegio encontrarán en esta feria la mejor opción para informarse de la oferta educativa más completa de su provincia de cara a matricular a sus hijos para el próximo curso 2020/2021.

En la edición del año pasado celebrada en Madrid y Valencia acudieron más de 13.000 personas y 6.000 personas respectivamente para conocer de primera mano los proyectos educativos de una gran variedad de colegios y centros internacionales ubicados en Madrid que imparten cursos en el extranjero. Actualmente ya están todos los expositores de la Feria de Madrid cubiertos consiguiendo mayor número de colegios que en cualquier edición anterior. Este nuevo año se seguirá contando con un stand exclusivo para la Comunidad de Madrid donde la delegación de educación podrá informar a las familias acerca de los colegios públicos de la región.

De esta manera, los padres pueden disponer de toda la información para tomar la decisión que consideren adecuada después de comparar y estudiar las posibilidades de cada centro escolar. Además, igual que en la anterior edición, la entrada es totalmente gratuita, solo es necesario registrarse en la web www.laferiadeloscolegios.com, o sacar directamente el pase en la entrada. También habrá una zona infantil con juegos para los más pequeños, de manera que los padres podrán dedicarse en exclusiva a informarse de toda la oferta educativa existente.

Zona FP

En 2020 se le dará especial importancia a la FP, creciendo en el número de centros escolares presentes en la feria y en el número de cursos de Formación Profesional que se ofertan. Es una gran oportunidad para que jóvenes de todas las edades encuentren asesoramiento y una guía práctica para su futuro. Este año se hará especial hincapié en la Formación Dual, contando con una mayor presencia de agencias que gestionen estudios en el extranjero con el objetivo de potenciar la internacionalización de nuestros estudiantes.

Al igual que en años anteriores, se celebrarán ciclos de charlas cuya finalidad será proporcionar a los padres y madres las herramientas necesarias para hacer la mejor elección. 

FP DUAL

Este año tendrá especial importancia la FP Dual, una nueva modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz, que alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también practica lo aprendido mediante el trabajo.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. La mayor parte de los miembros de la red son empresas que han empezado a implantar la FP Dual muy recientemente. En la edición de la feria de este año acudirá, como miembro de esta alianza, Lidl, que presentará sus ciclos formativos. Además, se celebrarán speed datings con antiguos alumnos de FP para que puedan hablar con los futuros estudiantes sobre su experiencia.

Los promotores de la Alianza para la FP Dual son Fundación Bertelsmann, CEOE, La Cámara de Comercio y La Fundación de Princesa de Girona

Conoce el mejor colegio para llevar a estudiar a tus hijos al extranjero

Cada año más familias españolas deciden enviar a sus hijos al extranjero no solo para aprender idiomas y estudiar, sino para que adquieran la enriquecedora experiencia vital de estudiar fuera de su país.

En la Feria de los Colegios de Madrid podrás conocer de primera mano los mejores colegios para llevar a estudiar a tus hijos en el extranjero y este año la oferta de países se amplía: Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Malta estarán representados a través de ocho agencias especializadas: Red Leaf, Schola, Welcome Languages, European Idiomas, Twist, Newlan International, Language Kingdom, Vivo Idiomas. Los asistentes podrán recibir información detallada sobre los programas educativos y las diferentes modalidades de estudios en el extranjero. A través de la web se pueden reservar los horarios de las citas con cada una de las agencias, más info aquí: internacional.laferiadeloscolegios.com 

Cambridge Assessment

En esta edición Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge que constituye el principal organismo de evaluación del inglés del mundo, ofrecerá cuatro charlas gratuitas dirigidas a la orientación de los padres en el aprendizaje del idioma de los niños. También tendrán un stand propio en el que informarán sobre las titulaciones dirigidas a los más pequeños y la gama de titulaciones For Schools. Una de las características principales de estas pruebas es que siguen un sistema de escudos para definir su nivel y fomentar su motivación, no se aprueban ni se suspenden y los niños aprenden divirtiéndose y sin darse cuenta.

Great Little People

Geat Little People es una metodología de inglés para niños de 1 a 7 años de edad que se basa en la interacción social y el juego para aprender de forma natural y divertida. Es impartida por personal nativo. Como novedad, acude este año a la Feria con una actividad de storytime dedicada a la ciencia.

FP en el Extranjero

Este año no habrá opciones solo para informarse de estancias de educación primaria, secundaria y campamentos de verano en el extranjero, también se informará de las opciones de Formación Profesional. Red Leaf, especialista en estudios en Canadá, informará a las familias sobre los Community Colleges, la FP Dual canadiense al que pueden optar los jóvenes después del instituto. Estos cursos se han convertido en una de las opciones más populares entre los adolescentes canadienses, duran uno o dos años, son especializados y ponen en contacto a los alumnos con las empresas y el mundo laboral.

Datos prácticos

¿Cuándo? SÁBADO 15 FEBRERO, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y DOMINGO 16 FEBRERO, de 11.00 a 15.00 h.

¿Dónde? Estadio Wanda Metropolitano

Av. de Luis Aragonés, 4.
Metro: Línea 7, parada Estadio Metropolitano
Parking: 4000 plazas.
Bus: 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos

¿Precio? Gratuito

Más información: 

www.laferiadeloscolegios.com
Twitter: @laferiadeloscoles
Facebook: www.facebook.com/laferiadeloscolegios
Instagram: @feriadeloscolegios

Continúa leyendo