La Feria de los Colegios

¿Buscando cole? La Feria de los Colegios llega a Madrid para ayudaros en la elección

Empezamos la época que muchos llamamos “Objetivo Colegio” y la Feria de los Colegios nos ayuda para poder tomar la decisión de una manera más sencilla.

Encontrar el colegio que más nos guste para los hijos, tanto por el tipo de pedagogías que apliquen como por sus valores y ubicación, puede llegar a generar mucha ansiedad. La Feria de los Colegios aterriza, un año más, en Madrid para ayudaros con la extenuante búsqueda.

El evento organizado en Madrid llega a su quinta edición los días 16 y 17 de febrero en el Estadio Wanda Metropolitano, donde estarán congregados los colegios públicos, privados y concertados que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato y FP de esta ciudad para que los padres puedan informarse sobre la matriculación de sus hijos.

Los padres en búsqueda de colegio encontrarán en esta feria la mejor opción para informarse de la oferta educativa más completa de su provincia de cara a matricular a sus hijos para el próximo curso 2019/2020.

En la edición del año pasado celebrada en Madrid, Valencia y Sevilla, acudieron más de 25.000 personas para conocer de primera mano los proyectos educativos de más de 250 colegios y una veintena de centros internacionales ubicados en Madrid que imparten cursos en el extranjero. De esta manera, los padres pueden disponer de toda la información para tomar la decisión que consideren adecuada después de comparar y estudiar las posibilidades de cada centro escolar. Además, igual que en la anterior edición, la entrada es totalmente gratuita, solo es necesario registrarse en la web www.laferiadeloscolegios.com, o sacar directamente el pase en la entrada. También habrá una zona infantil con juegos para los más pequeños, de manera que los padres podrán dedicarse en exclusiva a informarse de toda la oferta educativa existente.

El año pasado, la Feria de los Colegios de Madrid recibió la visita de 12.000 personas. Para este año, se prevé la asistencia de unas 15.000 personas y se espera contar con más de 130 centros representados. Como en ediciones anteriores, la Comunidad de Madrid brinda su apoyo institucional, de esta manera, las familias también podrán asesorarse sobre los 1.200 colegios públicos que hay en la zona. Las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid también colaboran: unas 820 escuelas privadas y otras 280 públicas. Además, la Feria de los Colegios también cuenta con el apoyo de las organizaciones ACEIM y AMEI en todos sus asociados.

Zona FP

La gran novedad del año pasado fue que en la Feria de los Colegios se instaló un espacio reservado para informar a padres y alumnos sobre los Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados y públicos en la Comunidad de Madrid. Este año la zona FP gana más importancia y se convierte en una clara apuesta de la Feria por el futuro y no es de extrañar, ya que se estima que en el año 2020 serán los titulados de FP los que ocuparán dos tercios del crecimiento del empleo. Si estás pensando en continuar tu formación a través de un Ciclo Formativo, en la Feria de los Colegios tendrás todas las opciones.

Conoce el mejor colegio para llevar a estudiar a tus hijos al extranjero

Cada año más familias españolas deciden enviar a sus hijos al extranjero no solo para aprender idiomas y estudiar, sino para que adquieran la enriquecedora experiencia vital de estudiar fuera de su país.

En la Feria de los Colegios de Madrid podrás conocer de primera mano los mejores colegios para llevar a estudiar a tus hijos en el extranjero y, a diferencia de ediciones anteriores, la novedad este año es que habrá 5 espacios de 5 países: EE.UU., Canadá, Inglaterra, Irlanda y Francia; para poder conocer las diferencias educativas que hay entre cada sistema. Además, habrá una agencia especializada que asesorará y ayudará a los padres a elegir un colegio concreto y se ocupará de preparar todo lo necesario para la estancia y el viaje, acompañando y facilitando este proceso tanto a padres como a alumnos. 

Datos prácticos

 

¿Cuándo? SÁBADO 16 FEBRERO, de 11.00 a 20.00 h. y DOMINGO 17 FEBRERO, de 11.00 a 15.00 h.

¿Dónde? Estadio Wanda Metropolitano

Av. de Luis Aragonés, 4.
Metro: Línea 7, parada Estadio Metropolitano
Parking: 4000 plazas.
Bus: 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos

¿Precio? Gratuito

Más información: 

www.laferiadeloscolegios.com
Twitter: @laferiadeloscoles
Facebook: www.facebook.com/laferiadeloscolegios
Instagram: @feriadeloscolegios

Continúa leyendo