Madrid y Valencia

¿Buscando el colegio para tus hijos? Descubre la Feria de los Colegios en tu ciudad

Vuelve por sexto año consecutivo la Feria de los Colegios, el evento que reúne los colegios públicos, privados y concertados de una misma ciudad para que los padres los conozcan y se informen antes de la matriculación de sus hijos. Esta edición trae importantes novedades.

También te puede interesar:

Sin darnos cuenta, ya ha cumplido 3 años y en unos meses empezará a ir al colegio. ¿Sabes ya a cuál? Es una decisión importante, allí pasará la mayor parte de su tiempo. Para los papás que estéis dilucidando a qué cole llevar a vuestro hijo tenemos una información muy útil.

Tras los excelentes resultados de ediciones anteriores con casi 20.000 personas que acudieron en las dos ciudades en las que se celebró, la Feria de los Colegios se prepara para aterrizar de nuevo en Madrid y Valencia.

Los padres en búsqueda de colegio para el curso 2020-21, ya sea por primera vez o porque están pensando cambiar de centro a sus hijos, encontrarán en las ferias la mejor oferta para informarse de centros escolares que abarcan desde Infantil a Primaria, Secundaria o Bachillerato y FP.  

Datos prácticos

Estas son las fechas y lugares de La Feria de los Colegios en 2020:

En Madrid, el 15 y 16 de febrero, en el estadio Wanda Metropolitano.

En Valencia 29 de febrero y 1 de marzo en el hotel SH Valencia Palace. 

El acceso será totalmente libre y gratuito y habrá una zona infantil con cuidadores y atracciones para los más pequeños. 

 

¿Qué encontraréis en la Feria de los Colegios?

En la Feria de los Colegios encontraréis representación de colegios públicos, privados y concertados a vuestra disposición. Todos los colegios que participan atenderán vuestras dudas y consultas. Allí podréis preguntar todo lo que necesitéis (proyecto educativo, métodos de educación, ideario, instalaciones, actividades extraescolares, precios, proceso de selección...), palpar el primer feeling del personal para informarte y encontrar el colegio más adecuado para tus hijos.

Este nuevo año se seguirá contando con un stand exclusivo para la Comunidad de Madrid donde la delegación de educación podrá informar a las familias acerca de los colegios públicos de la región.

Zona FP y educación en el extranjero

Además, la Feria contará con un espacio denominado Zona FP, al que se le dará especial importancia este año, creciendo en el número de centros escolares presentes en la feria y en el número de cursos de Formación Profesional que se ofertan. En esta zona se informará a padres y alumnos de la oferta de Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados y públicos, además este año habrá mayor presencia de agencias que gestionen estudios en el extranjero potenciando la internacionalización de nuestros estudiantes. Este espacio responde al aumento exponencial de la demanda de FP y al apoyo de las Administraciones a esta formación. Aquí puedes consultar todos los ciclos con los que contamos: http://zonafp.laferiadeloscolegios.com/ciclos-ofertados-madrid/ 

También se dará mucho protagonismo a la formación en el extranjero, la oferta de países se amplía con respecto al año anterior: Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Malta. 8 agencias asistentes informarán a las familias sobre los programas educativos y las diferentes modalidades de estudios en el extranjero.

Además, Cambridge Assessment English asesorará a los padres sobre sus titulaciones y cómo incentivar a los hijos en el aprendizaje del inglés; y Great Little People sobre su novedosa metodología para el aprendizaje temprano del idioma.

Continúa leyendo