La Feria de los Colegios

Buscar cole en Valencia es tarea fácil gracias a la Feria de los Colegios

La carrera por buscar colegio ha llegado y la Feria de los Colegios nos ayuda a tomar la mejor decisión. ¿Estás interesado en la oferta educativa de Valencia? Este es tu lugar.

Valencia está preparada para acoger la quinta edición de la Feria de los Colegios en la que, seguro, se decidirá el futuro de muchos niños. Los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Hotel SH Valencia Palace tendrá lugar este evento que te ayudará en la gran decisión: elegir colegio. Una cita ineludible avalada por los buenos resultados de la edición del año pasado, en la que recibió la visita de más de 3.000 personas. Este año se prevé llegar las 4.500 personas y se espera contar con más de 30 centros representados. Casi la totalidad de los centros concertados, religiosos y privados y cooperativas de enseñanza, se encuentran invitados y representados gracias a los convenios de colaboración firmados con ESCACV, FECEVAL, y UCEV.

Un perfecto fin de semana para los que quieren buscar colegio nuevo al año que viene o para los que quieren cambiar porque no están demasiado contentos con la decisión tomada el año pasado. 

Elegir un buen colegio para nuestros hijos puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en cuanto a su futuro. No confundirse es tarea esencial para su desarrollo futuro, tanto a nivel educativo como social.

La Feria de los Colegios trae consigo la mejor oferta de Valencia, desde infantil hasta bachillerato y FP. Comparando unos y otros podrás formarte una opinión más sólida sobre cuál es mejor de todos y en función de eso, decidir el que mejor se adapta a tus necesidades, tipo de crianza, pedagogías, cercanía...

Tranquilo, podrás ir incluso con los más peques de la casa porque cuenta con un espacio infantil con multitud de actividades y juegos para que se entretengan mientras tú velas por su futuro. Habrá un equipo de monitores que vigilará las actividades y así las familias pueden realizar la visita a los diferentes stands de los colegios con mayor tranquilidad. 

Zona FP y Educación Infantil

Una de las grandes novedades del año pasado fue la inclusión de la Zona FP reservada para informar a padres y alumnos sobre los Ciclos Formativos ofrecidos por centros privados de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa se debe al aumento exponencial en la demanda de FP y al apoyo que las Administraciones están dando a esta formación, entre otras cosas con el real decreto de FP Dual que está llevando a cabo el Ministerio de Educación. Ante esto, este año la Zona FP gana importancia y aumenta significativamente como una apuesta de la Feria por el futuro, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2020 dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados de FP

También tendrá más protagonismo la oferta de centros de educación infantil, posibilitando a las familias conocer en poco tiempo las opciones de varios centros especializados en los más pequeños de la casa.

¿Cuándo? 29 de febrero y 1 de marzo

¿Dónde? Hotel SH Valencia Palace

Passeig de l'Albereda, 32.

Horario:

SÁBADO 29 FEBRERO, de 10.30 a 20.00 h.

DOMINGO 1 MARZO, de 10.30 a 14.00 h.

¿Precio? Gratuito. Previo registro en la web www.laferiadeloscolegios.com

Más información: 

www.laferiadeloscolegios.com
Twitter: @laferiadeloscoles
Facebook: www.facebook.com/laferiadeloscolegios
Instagram: @feriadeloscolegios

También te puede interesar:

Continúa leyendo