Patrocinado

3 apps que te ayudarán a desarrollar las inteligencias múltiples de tu hijo

Los juegos de las apps Grandes Retos están adaptados a cada tramo de edad y trabajan las 8 inteligencias múltiples a la vez que fomentan hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio físico y el respeto del medio ambiente.

app grandes retos gif

Todos los padres queremos que nuestros hijos puedan desarrollar sus capacidades hasta el máximo posible, siempre respetando sus ritmos y si es posible hacerlo mediante el juego, mejor, ya que así ellos interiorizan los conocimientos nuevos casi sin darse cuenta.

En un mundo cada vez más tecnológico surgen nuevas apps como Grandes Retos, desarrolladas por pedagogos de la Universidad Complutense de Madrid y adaptadas a cada tramo de edad, que se dedican a potenciar las inteligencias de los peques mediante juegos interactivos. ¿Y por qué hablamos de inteligencias en plural? Porque nos referimos a las 8 que Howard Gadner explicó en la "Teoría de las 8 Inteligencias Múltiples".

La tecnología puede jugar un papel muy importante a la hora de educar a nuestros hijos. No se trata de confiar la educación infantil en un dispositivo, pero sí puede convertirse en un aliado.

Internet es un mundo muy extenso y debemos tener cuidado con lo que ve nuestro hijo y también a lo que juega, así como con el tiempo de exposición a las pantallas. Es esencial dejarle solo los dispositivos que tengan aplicaciones o juegos aptos para su edad, que además les puedan entretener, enseñar y estimular, como las apps de Grandes Retos que se han diseñado para potenciar, mediante el juego, las 8 inteligencias múltiples.

Las 8 inteligencias múltiples

1. La inteligencia lingüística-verbal es aquella que los niños potencian al hablar, leer y escribir.
2. La inteligencia lógica-matemática que es la que trasciende y va desde el pensamiento matemático al razonamiento inductivo y deductivo.
3. La inteligencia espacial es la que se encarga de la visualización de imágenes y espacios; las personas con esta inteligencia potenciada son personas con gran capacidad para orientarse hasta en lugares desconocidos.
4. La inteligencia musical es la que se encarga del ritmo, los sonidos y las cadencias.
5. La inteligencia corporal-cinestésica es la de los grandes deportistas o actores, ya que es la que permite tener amplio control del cuerpo y se traduce en un equilibrio perfecto y gran elasticidad.
6. La inteligencia natural es la de las personas que aman estar en contacto con la naturaleza, disfrutan de las actividades al aire libre y tienen grandes habilidades para distinguir animales y plantas así como para aplicar teorías científicas a escenarios reales.
7. La inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades: la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
8. La inteligencia intrapersonal se define como la capacidad que nos permite conocernos mediante un autoanálisis, es decir es la que aplicamos cuando nos conocemos a nosotros mismos.

Potenciar las inteligencias múltiples a través de una app

Las tres apps Grandes Retos están adaptadas a niños de hasta 7 años y tienen como objetivo estimular el aprendizaje infantil a través del juego, cada una de ellas cuenta con seis juegos diferentes para llegar a potenciar todas las inteligencias de los peques.

gr1

Grandes Retos 1

Está disponible gratis en Google Play y App Store y está dirigida a bebés de 0 a 24 meses. Con ella tu bebé podrá escuchar nanas que le ayudarán a relajarse y descansar, aprender a reconocer animales y sus sonidos, descubrir cuentos interactivos que estimularán sus sentidos, aprender a diferenciar sonidos, formas y colores para mejorar su percepción y atención, y a conocer las cuatro estaciones y sus características.

gr2

Grandes Retos 2

También está disponible gratis en Google Play y App Store, y está dirigida a niños de 2 y 3 años, con la que podrán dibujar y colorear para desarrollar su imaginación y su creatividad, practicar y entrenar su memoria con divertidos juegos, ayudar al Doctor Maxi a curar a sus amigos enfermos, descubrir misteriosas sombras utilizando tus habilidades cognitivas y volar con el ala delta de Maxi para recuperar objetos perdidos.

gr3

Grandes Retos 3

También disponible gratis en Google Play y App Store, y dirigida a niños de entre 4 y 7 años, tu hijo podrá pilotar una increíble nave espacial mientras aprende cómo cuidar el medio ambiente, componer una preciosa melodía utilizando su memoria visual, aprender sobre el antiguo Egipto encajando piezas que le ayudarán a descubrir tesoros ocultos, rescatar a sus amigos marinos gracias a sus habilidades matemáticas y realizar ejercicio físico imitando los diversos pasos de Maxi.

Seguimiento de la evolución del niño

familia puleva

Estas apps, desarrolladas por pedagogos de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Puleva, tienen además una zona especial para que los padres puedan seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios aportados por cada juego.

Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje. La app cuenta además con promociones para toda la familia.

CONTINÚA LEYENDO