Las abuelas son el mejor regalo

Cómo ser una súper abuela y no morir en el intento

4 minutos

Las abuelas no son súperheroínas, las abuelas no son súpermujeres, pero está claro que hay un instinto de superación en ellas por ser la mejor abuela.

También te puede interesar: El papel de la abuela en la sociedad
Great Moments es la primera web dedicada a las súper abuelas

Las abuelas no son súper heroínas, las abuelas no son súper mujeres, pero está claro que en toda abuela hay un instinto permanente de superación por ser la mejor abuela que sus nietos pueden tener (y de paso la mejor madre).

Ser súper es prácticamente imposible, ya lo saben ellas que tienen más inteligencia emocional que la media, sobre todo gracias a su y sus experiencia (s).

Aunque eso habría que preguntárselo a los nietos que en su inmensa mayoría siempre se declaran incondicionales del amor de su abuela. Toda abuela que se precie hace artes malabares para alzarse con el trofeo de la mejor, a veces incluso compitiendo con la otra abuela, que es esa especie de gran tabú del que nadie hablar pero que vive en la misma familia, a veces objeto de amistad, pero no se puede negar que a veces también como objeto de rivalidad.

No se alza una con el trofeo a la súper abuela por comprar más “chuches” o por regalar todo aquello que los nietos piden. Sino por estar, por escuchar, por hacer de nexo familiar, algo que los hijos disfrutan y los nietos notan, seguramente sin capacidad siquiera para verbalizarlo, pero que va a ser importante para ellos a lo largo de toda su vida.

En la web Great Moments siempre decimos que las abuelas hacen las mejores croquetas y que compran más chuches que los padres, con la suerte de que nadie les regaña, pero en realidad las abuelas son las que saben dar los mejores abrazos, las que comprenden incluso más que los propios padres, las que enseñan los orígenes de la familia, las que enseñan a poner nombre a las estrellas y las que saben y pueden contar esas historias que divierten y que ilustran sobre cómo fueron los padres de las criaturas que hoy se llaman nietos, aquellos que antes que padres fueron hijos y niños pequeños como ellos.

Sabes que hay una súper abuela en casa, cuando:

  • El viernes, los hijos se atreven a preguntar a su madre qué planes tiene para el sábado por la noche (no es necesario explicar el cometido que la espera)
  • Desembarcar en su casa con una o varias mascotas no genera un conflicto familiar.
  • Antes de un puente, su frigorífico se llena de yogures extraños, leches sin lactosa para el que tiene alergia, verduras para el veggie, jamón para el carnívoro, todos ellos sus nietos y, lo mejor, sin necesidad de preguntarle a nadie.
  • Suena  Peppa Pig en su iPad sin que nadie se lo pida o sabe que hay que ver de nuevo El libro de la selva que habrá visto mil veces en su vida.
  • Se han recuperado las barajas de cartas de las “7 familias”, porque las sobremesas de lluvia o las que preceden al baño en la piscina, mejor con juegos, mientras el resto se echa una siestecita.
  • Se puede dormir en su cama y dormirse más tarde de lo acostumbrado, después de haber (leído, no, leído un cuento, no) inventado un cuento entre abuela y nieta, nieto o nietos, haciendo una cadena con una frase que se le ocurre a uno y que tiene que continuar el otro.
  • Vuelven a aparecer por su casa o la de sus hijos los juegos de toda la vida, como una petanca, o los bolos o un criquet de madera.
  • El skype lo maneja como un sintonizador de radio para seguir el crecimiento y cómo empieza a hablar y a gatear el nieto que vive fuera y del que no quiere perderse nada.
  • Los niños desean que llegue ese viernes en el que la abuela vaya a recogerles con globos a la salida del colegio, para soltarlos después en un parque.
  • Los pequeños mueven los pies en la cuna ante su presencia y los mayores quieren quedarse a pasar la noche con ellas.
  • Las cestas de picnic vuelven a brillar por su presencia.
  • Se llega a su casa y “saltan” por encima de sus hijos para ver, coger en brazos o saludar a los nietos.

Y es que las abuelas son esos regalos que los padres hacen a sus hijos y de los que nunca se cansan.

Great Moments es la primera web dedicada a las súper abuelas

Etiquetas: cuidados bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS