Ayuda a las familias con su trabajo doméstico

Consejos para elegir niñera

3 minutos

Veamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pensar en que cualidades y conocimientos vamos a buscar en nuestra niñera.

niñera

Hablamos con los expertos en encontrar servicio doméstico CanguroEnCasa quienes nos hablan de unso consejos prácticos para encontrar la persona indicada como niñera para nuestros hijos.

Obviamente, el perfil de niñera a buscar será diferente para el caso de cuidados cortos y puntuales que en el caso de que necesitemos tener muchas horas una canguro con nuestros hijos. Pero los siguientes puntos pueden ayudarnos a enfocar mejor nuestras ideas.

-Educación: los niños absorben como esponjas de todas las personas que tienen a su alrededor. Un buen nivel cultural y educativo puede ser muy útil a la hora de que se expresen de forma más correcta y se les puedan despertar intereses e inquietudes. En muchos casos, las niñeras se ofrecen también como profesores particulares, permitiendo aprovechar mejor el tiempo que comparten con los pequeños.

-Experiencia: Se suele asociar la imagen de canguro o niñera a una chica muy joven, apenas estudiante del instituto con tiempo libre y ganas de ganar un dinero extra, (ya que este perfil de personas tienen mucha vitalidad, y muchas ganas de aprender). La experiencia del cuidador será muy importante para que pueda adaptarse a las necesidades de cada niño, especialmente en el caso de bebés o de niños que requieran atenciones especiales.

-Habilidades: Evidentemente también depende de la edad de tu hijo o hijos, si son bebés es importante que sepa cambiar pañales, sepa calmarle cuando sienta ansiedad o tenga una necesidad y puedas sentirte confiado/a cuando le dejas a su cargo. Pero si tu hijo es más mayor, conocimientos como otros idiomas, juegos pedagógicos o formación en psicología o música pueden ser muy útiles.

-Valores: En el momento de la entrevista puedes hacer un par o tres de preguntas que te aclararán si la persona que tienes delante tiene o no valores similares a los tuyos, cuestiones como la manera de comunicar, como enfrentar los conflictos deberían tratarse en este momento.

-Actitud: Este punto ha quedado relegado al final, pero no por ser el más importante, sino para que sea el que queda más fresco en la mente del lector. La actitud es probablemente el punto más importante: una persona activa, que desprenda seguridad y confianza, con la que puedas contar cuando la necesites y que se implique en la educación y el bienestar de tu hijo se convertirá en un colaborador muy importante y hasta en parte de la familia.

No hay formas 100% seguras de asegurar que el candidato cumple con todo lo que buscamos, y en próximos artículos comentaremos algunos trucos importantes tanto para las familias como para las niñeras.

Pero si adelantamos que por un lado es conveniente solicitar referencias válidas del candidato, y no dudar en comprobarlas.

En segundo lugar es muy importante entrevistar al candidato en un lugar público, tranquilo pero transitado, ya que evitará la sensación de inseguridad de visitar por primera vez una vivienda de un desconocido. También sería interesante la presencia del niño para ver como se relaciona son su posible niñera.

Y como tercer punto, disponer de un periodo de prueba: todos podemos equivocarnos, y hay que dejarse alguna puerta abierta para corregir nuestros errores.

 

Escrito por CanguroEnCasa

Etiquetas: bebé, cuidados bebé, cómo educar hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS