Viajes en familia

Consejos para viajar con bebés gemelos o mellizos

Si viajar con un bebé siempre implica hacer numerosos preparativos para que no se nos olvide nada imprescindible en su equipaje, ir con mellizos o gemelos complica un poco más las cosas.

Consejos para viajar con bebés gemelos o mellizos

Si preparamos las cosas con antelación y sentido común, la experiencia de viajar con dos bebés o niños pequeñitos de la misma edad puede resultar de lo más positiva. No hay por qué quedarse en casa.

Consejos para viajar con gemelos

Al hacer el equipaje

  • Es importante ser práctico al hacer el equipaje y limitarse a lo imprescindible: juguetes, biberones, chupetes... y los útiles de higiene y alimentación necesarios para el viaje.
  • Lo ideal es que cada niño tenga su propia maletita.
  • Al llegar a nuestro destino, podremos comprar pañales, leche, potitos, jabón, medicinas....

Al elegir el alojamiento

Conviene elegir un alojamiento que nos facilite las cunas para no tener que llevar las nuestras (el maletero ya irá suficientemente lleno).

Antes de reservar el hotel o el apartamento, hay que asegurarse de que en la zona hay un supermercado, una farmacia y un centro de salud, por si alguno de los niños se pusiera malito.

Durante el viaje en coche

Cuando se viaja con dos niños pequeños, es recomendable hacer el viaje durante la noche o en las horas de la siesta, para que la mayor parte del tiempo vayan dormidos. Si uno de los dos altera, es muy probable que también lo haga el otro por contagio.

Conviene llevar dos biberones con agua a mano por si tienen sed y hacer paradas frecuentes (mínimo cada dos horas).

Etiquetas: gemelos, mellizos, planes con niños, vacaciones, viajar con bebé, viajar con niños

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS