Sueño seguro

Cuándo pasarle de la cuna a la cama

1 minuto

Lo ideal es esperar a que lo demande el niño, lo que suele ocurrir entre los dos y los cuatro años. ¿Cómo hacerlo?

sueño_cuna
SEGURO QUE TE INTERESA...

El paso de la cuna a la cama es un momento importante en la vida del niño. Aunque lo habitual es que el cambio transcurra sin problema, conviene tomar algunas precauciones antes de dar este paso:

  1.  En la cama el niño tiene libertad para levantarse y pasear por la casa (en la cuna sus movimientos son más limitados). Por eso, antes de cambiarle es importante haber implantado un buen ritual del sueño.
  2. Al principio puede ser necesario limitar la cama mediante unas barreras de seguridad o un sistema acústico que nos avise si sale de su habitación. Habrá que visitarle con frecuencia para que no se sienta encerrado.
  3. La cama tiene que ser segura y amplia, no muy alta y sin esquinas salientes. Mejor colocarla lejos de ventanas y enchufes.
  4. Para celebrar que ya es mayor el día que pase a la cama, podemos organizar una pequeña fiesta para celebrar el cambio. No nos olvidemos de informar a familiares y amigos de lo mayor que es ya nuestro hijo. Él puede ayudarnos a desmontar su antigua cuna y montar la nueva cama.
  5. Si el niño es muy inquieto, antes de pasarle definitivamente a la cama podemos colocar su colchón en el suelo.

Y un plus: No es buena idea que el cambio coincida con otros cambios en la vida del niño, por ejemplo porque ha tenido un hermano. Esto podría favorecer los celos.

 

Etiquetas: celos hermanos, cuna del bebé, rutinas infantiles, seguridad, sueño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS