Iniciativa

#DisfrutarJugando, una campaña para recordarnos la importancia del juego

2 minutos

Yessica Clemente, divulgadora del juego infantil, es la artífice de esta campaña que pretende llenar las redes sociales de mucho juego para darle el valor que se merece y celebrar entre todos el Día Internacional del Juego.

#DisfrutarJugando, una campaña para recordarnos la importancia del juego

“No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.” George Bernard Shaw.

Se acerca el Día Internacional del Juego (28 de mayo) y desde Ser Padres queremos unirnos a la iniciativa virtual #DisfrutarJugando, que como el pasado año con #JugarEsEsencial, Yessica Clemente, divulgadora del juego infantil y autora del blog Rejuega.com, pone en marcha para llenar las redes sociales de momentos de Juegos. Con sus más de 50.000 visitas al mes en el web, nos recuerda que "un juego no es un juego verdadero si no hay un goce, un disfrute en ese momento."

La creadora de la campaña, que tiene preparado un sorteo, quiere revindicar que "los adultos nos estamos olvidando de lo que es jugar. Pero jugar de verdad, con todos los sentidos y sentimientos, con toda la energía, con toda la consciencia. Nos hemos olvidado de que el juego fue parte fundamental de lo que hoy somos y seguiremos siendo."

#DisfrutarJugando es el eslogan de este año que aspira a superar con creces las más de 400 fotos que se compartieron el pasado año. "Fue realmente emocionante -explica Yessica- y lo culminamos con un vídeo recopilatorio". Este año en menos de una semana, se han unido 270 fotos a la iniciativa. Habrá una gran sorpresa al terminar la iniciativa.

¿Por qué es importante jugar?

La divulgadora del juego nos explica que "cada vez la etapa de juego se va achicando, cada vez los niños tienen menos oportunidades para jugar, para compartir lúdicamente con sus iguales, con su familia. Y esto es algo muy grave para el desarrollo de los niños actuales, futuros adultos".

El leit motiv de la campaña es "generar un movimiento para dar visibilidad a los momentos de juego únicos que nos regalan los niños (si les damos su tiempo y su espacio) y para los adultos también. Una iniciativa que reavivará ese juego y nos haga sentir ganas de jugar. Y a la vez nos uniéramos con la misma mirada hacia el juego, para así entre todos, decir bien fuerte, lo que creemos sobre este tema."

¿Te unes? Comparte tus juegos con el hastag #DisfrutarJugando y menciona a @Rejuega.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS