PATROCINADO

Elegir colegio para tu hijo, la decisión más importante para su futuro

El 65% de los estudiantes de primaria se desempeñarán profesionalmente en trabajos que no existen en la actualidad, por lo que es fundamental elegir un colegio que les ayude a convertir en oportunidades los desafíos que el mundo cambiante en el que crecen les traerá en el futuro.

O Castro British International School
O Castro British International School,

Elegir centro educativo para tus hijos es una de las tareas más complicadas e importantes que conlleva la paternidad. Y lo es no solamente por la cantidad de factores que se deben valorar al sopesar una decisión tan trascendental como esta, sino también porque la incertidumbre dificulta mucho la elección final. Esta es propia de cualquier paso que conlleve escoger un camino cuyo final queda lejos en el horizonte, como es el caso de la educación.

Así lo demuestra la predicción de los expertos que indica que el 65% de los alumnos actuales de primaria desarrollarán una carrera profesional en trabajos que ni siquiera existen en la actualidad. Labores que formarán parte de un mundo aún más interconectado, complejo, incierto y cambiante que el actual, en el que se valorará y recompensará a aquellas personas con capacidad de adaptación y resiliencia.

Sin embargo, la elección del colegio es muchísimo más sencilla de tomar cuando tienes la garantía de que tus hijos se formarán en un colegio en el que los pilares de su aprendizaje son sensibles a la permanente transformación de la sociedad actual. Nadie puede predecir el futuro, pero sí se puede educar potenciando habilidades, saberes y actitudes necesarias para desenvolverse con éxito en un contexto donde los cambios se producen a un ritmo frenético y de forma constante. 

La clave de toda formación reside en preparar a los alumnos para que puedan convertir los desafíos del futuro en oportunidades, y este es el eje sobre el que se desarrolla el modelo educativo de los tres centros British International Schools que Globeducate tiene en España. “Enriquecemos y desafiamos a nuestro alumnado para que puedan alcanzar el éxito a su manera y ayudar a dar forma al futuro”, explican desde el grupo educativo acerca de su filosofía, a la que se suman todas las ventajas derivadas de poder compartir experiencias y trabajar en constante sinergia con otros colegios británicos que forman parte de su mismo clúster, el prestigioso grupo internacional Globeducate, con 60 años de experiencia en el sector de la Educación, más de 50 centros en Europa, Asia y América y formando a más de de 25.000 alumnos.

Coruña British International School
Coruña British International School

Valor diferencial

Esta visión compartida es garantía segura de éxito a la hora de aplicar en su programa académico la perspectiva global y la vocación internacional de la filosofía educativa de los tres centros British International School de Globeducate en España. No se queda en un deseo, ni en una aspiración, sino que es una realidad práctica que está presente a lo largo de toda la vida educativa de los alumnos de sus centros. 

Pero esta proyección internacional no sería posible sin el valor diferencial que aporta a la educación de los niños la excelencia del currículo británico -denominado National Curriculum-, que cuenta con el consenso y el reconocimiento mundial. Siempre a la vanguardia de la educación, el sistema británico está especialmente diseñado para atender de forma individualizada las necesidades específicas de cada niño, ya que destaca por su flexibilidad: establece los contenidos, también los objetivos que se deben alcanzar y los métodos de evaluación que se deben utilizar, pero no es rígido en la aplicación de sus líneas maestras. 

Basado en un aprendizaje práctico, interactivo, creativo y motivador, su plan de estudios prioriza el desarrollo de las habilidades frente a la memorización, fomentando el pensamiento crítico y creativo, la autonomía y la resolución de problemas. Virtudes que se unen a una no menos importante: el inglés es la lengua vehicular de estos colegios, que cuentan con profesorado nativo en habla inglesa y los niños desde el primer día de colegio se sumergen en una inmersión lingüística total.

Prueba de ello es que las nuevas profesiones vinculadas al desarrollo tecnológico que están en plena expansión en los últimos años solo entienden de una lengua: la lengua materna de Shakespeare. 

St. George’s British International School
St. George’s British International School

Inversión a futuro

La homologación del National Curriculum es automático en España y, aunque parezca quedar lejos el final del camino escolar en el momento de la elección del colegio para tus hijos, seguir una educación basada en el sistema británico tiene una recompensa final que se suma a todos los beneficios mencionados para los alumnos: abrir las puertas de par en par de las universidades internacionales más ilustres. No solo en los países anglosajones, también en países con una gran tradición académica como Francia y, por supuesto, en las españolas, tanto públicas como privadas.

Los British International Schools de Globeducate no solo siguen el plan de estudios del Reino Unido desde los dos años de edad en adelante, sino que además están certificados por el British Council y homologados por los gobiernos autonómicos de Galicia y País Vasco, las dos regiones del noroeste peninsular donde están ubicados los tres centros que conforman este grupo educativo en España.  

En concreto, el O Castro British International School, tiene su sede a 16 kilómetros de Vigo; el Coruña British International School, como su propio nombre indica, está situado en la ciudad A Coruña; y el St. George’s British International School está localizado en Leioa, un municipio perteneciente al área metropolitana de Bilbao. 

Vídeo de la semana