PATROCINADO

La importancia de elegir un colegio que respete los ritmos y necesidades de cada niño

La elección del centro educativo en el que tu hijo disfrutará de su primera experiencia escolar es una de las más trascendentales y, en consecuencia, es esencial escoger la mejor escuela posible en la que sepas que vaya a aprender, estrechar lazos sociales, descubrir sus habilidades y gestionar sus emociones.

El primer ciclo de educación infantil, de 0 a 2 años, es una etapa única en la vida cuya trascendencia e impacto en el alumnado es mayor de lo que tendemos a creer, de ahí que sea una de las primeras decisiones importantes motivadas por la maternidad y la paternidad la de escoger un centro educativo para tu bebé o hijo pequeño que garantice que sus necesidades básicas, su cuidado y su desarrollo integral están garantizadas.

La metodología, el profesorado, las instalaciones, los servicios… Los factores a la hora de decidir son múltiples y pueden variar en función del punto de vista de cada uno, pero el pilar de un buen centro de educación infantil es el respeto y el aprecio con el que interpreta esta etapa educativa inicial. Centros educativos donde, como en los seis colegios Agora International School, se valore al primer ciclo de educación infantil como lo que es: “una etapa de ternura, curiosidad, inquietud y fantasía”, tal y como la definen desde los colegios Agora, clave en el desarrollo de los más pequeños. “Estos primeros pasos son vitales para estimular su pasión por aprender y ayudarles a gestionar sus emociones, establecer lazos sociales y descubrir sus talentos naturales”, añaden.

Esta trascendencia que los colegios Agora International School le dan al primer ciclo de educación infantil se aprecia en la calidad de su educación. En primer lugar, por la dedicación diaria del profesorado para acompañar y guiar al alumnado en las primeras curvas de sus respectivas vidas, facilitando y potenciando su aprendizaje a través de la estimulación para que desarrollen sus capacidades psicosociales y cognitivas, las actividades sensoriales, el trabajo de las emociones, los juegos, la música, la inmersión multilingüe y el desarrollo psicomotor. “Nuestro objetivo es formar individuos que, desde una edad temprana, sean respetuosos, imaginativos, curiosos y capaces”, explican desde los colegios englobados dentro del sello Globeducate, referencia nacional e internacional en materia educativa.

Educación integral con atención personalizada

Este modelo educativo desarrollado por los colegios Agora International School en el primer ciclo de educación infantil se sustenta, además, sobre el eje angular del proyecto de los seis centros: la atención personalizada que respete sus ritmos y necesidades en un ambiente acogedor y estimulante de afecto. “En los colegios Agora International School somos conscientes de la relevancia de respetar el tiempo para el correcto crecimiento. El ritmo de cada uno de nuestros alumnos es diferente y ni aprenden en el mismo momento ni de la misma manera”, indica el equipo de los colegios Agora International School.

El refuerzo de la ratio de alumnos y educadores y las magníficas instalaciones de los seis colegios ayudan enormemente a poder ejecutar un modelo educativo como el descrito. “Los tamaños de nuestras escuelas infantiles permite que nuestros alumnos tengan una educación integral”, explican desde Agora International School. ”Trabajamos en entornos de interior y exterior y hacemos énfasis en el juego, la exploración y el aprendizaje reflexivo, activo y creativo”, añaden. 

Un ejemplo concreto de las instalaciones únicas de los colegios Agora International School son los “bosque escuelas”, espacios localizados dentro de los seis centros que permiten a su alumnado más joven entrar en contacto la naturaleza, facilitando el aprendizaje al mismo tiempo que se reducen los niveles de estrés infantil.

El vínculo entre el colegio y las familias

Localizados en distintos puntos de España y en Andorra, las edades de entrada al primer ciclo de educación infantil varían entre los cuatro meses y el año de edad en función de la escuela -Agora International School Madrid, Agora Sant Cugat International School, Agora International School Barcelona, Agora Portals International School, Agora International School Andorra y Agora Lledó International School- a la que desees llevar a tu hijo.

Lo que no cambia en ninguno de ellos es el estrecho vínculo que los seis centros cultivan con las familias de su alumnado, otro de los pilares fundamentales y diferenciales de un proyecto educativo que prioriza en todo momento el acompañamiento al niño en el proceso de crecimiento. “El alumno crece feliz, jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno familiar y con un gran equipo de profesionales que sembrarán en él la pasión por aprender”, concluye el equipo humano de los seis colegios Ágora International School. 

Descubre todos los centros Agora: 

  • Agora International School Madrid
  • Agora Sant Cugat International School
  • Agora International School Barcelona
  • Agora Portals International School
  • Agora International School Andorra
  • Agora Lledó International School