PATROCINADO

La Feria de los Colegios se reinventa en formato digital para seguir ayudando a las familias que buscan colegio

El día 22 de febrero arranca la sexta edición valenciana, que finalizará el 26 de este mes, unos días antes de que tome el relevo la sétima edición de la madrileña, del 1 al 12 de marzo.

La feria de los colegios
La feria de los colegios

Parece mentira que marzo esté de nuevo a la vuelta de la esquina, pero así es la vida cuando uno tiene hijos, que es tan plena que pasa volando. Es en esta época del calendario, en el último tramo del invierno, cuando corresponde afrontar una de las decisiones más importantes de todas las que tienen que ver con la paternidad: la elección del colegio para tu hijo

La pandemia ha sido el último reto que la comunidad educativa ha superado con matrícula de honor. Las instituciones, los centros educativos y todo el personal de los mismos se han adaptado en tiempo récord al nuevo contexto para garantizar la educación de los peques. Y siguiendo con esta capacidad para reinventarse de todos los agentes educativos, ahora hace lo propio la Feria de los Colegios, que ante la imposibilidad de celebrarse físicamente en Madrid y Valencia como venía haciendo en los últimos años, se convierte en un evento digital.

Cambia, por lo tanto, el contexto, pero no así el objetivo de la misma: proporcionar un encuentro común y directo entre los centros educativos y las familias que o bien están buscando colegio para que su hijo comience su aventura escolar o bien tienen decidido un cambio en la misma por el motivo que sea y desean encontrar la mejor alternativa posible.

Cómo funciona La Feria de los Colegios

A través de este enlace, todas las familias que lo deseen podrán participar en esta nueva edición de una feria en la que están presentes los colegios más prestigiosos del país. En dicha sede digital se puede navegar para consultar toda la información sobre los centros y agencias que participarán tanto en la sexta edición de la Feria de los Colegios valenciana, que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero, como en la séptima edición de la madrileña, que se desarrollará desde el día 1 de marzo hasta el 12 del mismo mes.

Con un sencillo proceso de búsqueda, las familias que se registren para participar en el evento podrán ponerse en contacto con los centros educativos que lo deseen mediante tres vías de comunicación directa distintas: planteando las cuestiones al centro que desee a través de las presentaciones en directo que este tenga previstas según el calendario de la Feria -se mantendrán guardadas durante todo el evento en el perfil del colegio en cuestión para que puedan ser consultadas en diferido-; mediante la sala de reuniones, concertando previamente una cita telemática con un representante del centro que les interese; o utilizando el chat en directo con el centro que la organización facilita.

Todo ello a través de una novedosa plataforma que ofrece todas las garantías de uso y seguridad, como ya demostró en el encuentro ‘Gateway to the UK’, organizado por el British Council de noviembre y celebrado el pasado mes de noviembre con 20 000 personas registradas. 

La Feria de los colegios
La Feria de los colegios

Zona FP e Internacional

Además del espacio dedicado en exclusiva a los centros educativos, la Feria de los Colegios digital ofrece un área de encuentro dedicada en exclusiva a la Formación Profesional donde se dan cita los centros educativos, públicos, privados y concertados; universidades y también empresas que oferta FP Dual, una gran alternativa para aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios especializándose en una rama profesional en concreto. 

Tampoco faltará en la Feria de los Colegios su tradicional Zona Internacional, que en la edición de este año se amplía a familias y jóvenes de toda España al celebrarse online. De esta forma, podrán acceder de esta manera a una plataforma en la que se reúnen y se filtran los cursos de verano, idiomas, países y agencias con ofertas en el extranjero para encontrar la que mejor se adecúe con lo que están buscando.

Y a todos los atractivos mencionados se suma una novedad que la Feria de los Colegios en su edición madrileña incluye en la presente edición al tener lugar en formato digital: la inclusión en su buscador de centros de todos los colegios de la red pública de la Comunidad de Madrid. En años anteriores la Consejería de Educación estaba presente en la Feria para ejercer de intermediaria entre los centros y las familias, pero en esta ocasión aquellas familias que lo deseen podrán contactar directamente con los colegios, lo cual simplifica y facilita muchísimo la tarea a los papás y mamás de encontrar el centro ideal para sus hijos.