Patrocinado

Juguetes para desarrollar su inteligencia

El juego es la actividad que más realizan los niños durante su infancia, especialmente a partir de los 12 meses. Gracias al juego y a los juguetes, los niños aprenden, desarrollan habilidades de todo tipo y socializan, al mismo tiempo que se divierten. De la mano de Smoby te proponemos algunos juguetes inteligentes para tu hijo.

El juego es el comportamiento infantil más natural y cotidiano. Tiene una gran importancia en el desarrollo evolutivo del niño, ya que, a través de él, los más pequeños conocen el mundo, se expresan, se potencia la imaginación y la creatividad y desarrollan todas las áreas cognitivas, motoras, afectivas y sociales. Animarles a jugar, solos o en compañía de otros niños o adultos, es esencial, y comprarles los juguetes adecuado, también lo es. 

En este sentido, la marca francesa Smoby ofrece a los más pequeños juguetes coloridos y brillantes y es sinónimo de juego sano que entrena su motricidad y sus habilidades sociales. Sus juguetes proporcionan una experiencia de juego segura y adecuada a cada edad. Aquí te traemos tres propuestas. 

Robot TIC

¿Qué es? 

Un divertido robot interactivo cuya carita tiene una pantalla LED. Es para niños a partir de 12 meses. Los más pequeños puede aprender partes del cuerpo y colores mientras se divierten. 

¿Qué aprenden? 

Robot Tic tiene 3 modos de juego:

1. Aprendizaje de partes del cuerpo. Gracias a los sensores táctiles, los bebés sabrán dónde están los brazos, los pies, la tripita y la cabeza.

2. Aprendizaje de colores. Diferenciarán el azul, el verde, el naranja y el blanco. Bastará con que los peques escuchen las instrucciones de su robot y respondan correctamente. Los ojos cambian de expresión y los efectos de sonido suenan de acuerdo a si la respuesta es correcta o no.

3. Habilidades motrices. Incluye varias melodías diferentes  para que los niños puedan bailar y moverse con la música. El robot baila y mueve la cabeza de izquierda a derecha.

Robot 1, 2, 3 

¿Qué es? 

Un divertido robot inteligente para niños a partir de 18 meses, un compañero de juego muy especial. 

¿Qué aprenden? 

Este robot inteligente tiene 2 modos de juego:

1. Juego del 1,2,3. El niño se coloca en una línea de salida imaginaría y el robot oculta sus ojos con sus manos. El niño debe moverse para acercarse lo más posible al robot. Cuando el robot deja caer sus manos, el niño debe quedarse quieto. El robot comprueba que permanece inmóvil gracias al sensor de movimiento. Si el robot lo ve moverse, el peque pierde y tiene que volver a la línea de inicio. Si el peque no se mueve, el juego seguirá. Para ganar el juego el niño debe presionar la cabeza del robot.

2. Sígueme. Juego ideal para el desarrollo de la motricidad. Gracias a sus tres ruedas, el robot inteligente puede dar instrucciones a los más pequeños para que las realicen junto con él: hacia delante, hacia atrás, girar, bailar.

Cubos inteligentes 

¿Qué es? 

Cubos interactivos para niños a partir de 2 años, ideales para aprender los colores, familiarizarse con los números y jugar con el modo libre con la ayuda del lápiz electrónico extraíble.

¿Qué aprenden? 

Los cubos inteligentes de Smoby Smart tienen 3 modos de juego: 

1. Aprendizaje de colores. El niño debe señalar el color solicitado con el lápiz electrónico.
2. Aprendizaje de números. El peque debe señalar el número solicitado con el lápiz electrónico.
3. Modo libre. Tu pequeño puede desconectar el lápiz electrónico y colocarlo sobre los materiales a su alrededor para distinguir los colores! Además, los cubos se pueden apilar para formar una torre. 

Continúa leyendo