Patrocinado por Kids&Us

La identificación con los personajes de Kids&Us, clave para el aprendizaje

La mejor manera de aprender un idioma es que los niños sientan la necesidad de comunicarse. Os contamos el caso de la academia de inglés Kids&Us, donde han logrado esta sintonía.

Ahora que estamos en plenas fechas navideñas, os quiero contar un caso de una compañera de las clases de inglés de mi hija Lola de dos años, que me hizo pensar en lo importante que es involucrar a los niños en su propio aprendizaje. Tocando, saltando, palpando y sintiendo se aprende mejor, pero suena a tarea complicada, ¿verdad?

Dándole vueltas sobre cómo lograrlo, me vino a la cabeza el ejemplo práctico que os voy a narrar. Precisamente las pasadas navidades, los papás de Kika le regalaron el peluche del personaje central del curso de inglés al que asistimos en las academias Kids&Us. Se llama 'Mousy', y es un ratón que les introduce en este nuevo idioma a través de actividades cotidianas que ya realizan nuestros hijos: tirar a la basura los pañales sucios, irse a la cama, lavarse la cara... De todos los regalos de Navidad que recibió la amiguita de mi hija, el peluche Mousy fue el que más le gustó. Los papás de la niña nos mostraron en un vídeo su carita de emoción, y me hizo pensar sobre la importancia de identificarse con un personaje para aprender, en este caso, inglés. Kika se lo lleva a la cama para dormir, lo pone junto a la trona para comer juntas y cuando escucha música o ve su serie favorita lo mantiene en brazos. Lo más sorprendente es que cuando escucha el CD de las canciones de Mousy hace los movimientos con el peluche. Por ejemplo, cuando oye 'up and down' le sube y le baja los bracitos. ¡Qué mejor forma de aprender!

¿Buscando ideas para regalos?

Gracias a ejemplos como el que os acabo de contar, la escuela Kids&Us ha creado un catálogo de regalos, llamado 'Natural Gifts', que apoya la importante labor de identificarse con el aprendizaje y nos ofrece una gran ayuda a los padres. Se trata de una amplia gama de productos que no solo se dirigen a los niños que ya aprenden con ellos, sino a cualquier familia que quiera contar con recursos de calidad para poder exponer a sus hijos al inglés sin necesidad de que los papás y mamás sepan el idioma. De esta forma, Kids&Us apuesta por una exposición global al idioma a partir de múltiples estímulos, como los libros-juego de la gama Listen&Touch y la completa línea editorial Read me a story, que se utilizan con el lápiz lector 'Talking Pen' (leer más sobre este bolígrafo parlanchín); o los peluches y muñecos de los personajes que se trabajan en clase. Cada producto va acompañado de una breve descripción, y también se indica a partir de qué edad se recomienda.

Listen&Touch es una colección de libros-juego que funciona solamente con el 'Talking Pen'. Con estos libros los niños podrán divertirse con juegos en inglés, ya sea solos o acompañados de sus padres, y potenciar de manera lúdica la observación y la identificación de objetos y acciones. El niño recibe respuesta sobre sus aciertos y errores, con el objetivo de consolidar su aprendizaje mientras juega. Tendréis en vuestras manos un libro “mágico” con más de 40 juegos y centenares de locuciones.

Los cuentos de Read Me a Story son dos colecciones dirigidas a niños y niñas de 2 a 7 años, porque es en estas edades cuando más disfrutan con la narración de un cuento. La ovejita Betty Sheep (de 2 a 4 años) y la inquieta Gina Ginger (de 5 a 7 años) son los personajes que llevarán a los niños a descubrir divertidas aventuras con un nivel de inglés adecuado para la comprensión tanto de los niños como de los padres que les contarán las historias.

Los títulos más apropiados, de cada colección, para estas fechas son ‘Betty the black Sheep - Snow surprise’ y ‘Gina Ginger and the Christmas Fairy’, ediciones pensadas especialmente para la época de Navidad.
Para sacarle aún más provecho, todos los libros Kids&Us funcionan con el 'Talking Pen', el lápiz lector de cuentos que permite la correcta lectura, pronunciación, dicción y entonación del contenido. ¡Leer un cuento en inglés a vuestros hijos dejará de ser un problema!

Otra gran idea de regalo para los más pequeños son los peluches y muñecos de los personajes que acompañan a los niños durante sus primeros años en Kids&Us. El juego simbólico y afectivo es muy importante en la franja de 1 a 3 años, así que estos juguetes se convierten en compañeros inseparables, tanto dentro como fuera del aula.

Novedades Navidad 2015

Kids&Us ha desarrollado una nueva colección de libros para los más pequeños (niños y niñas de 9 a 24 meses): los Baby Books. Estos libros tienen dos partes: una en la que el niño explora, escuchando la descripción, y otra en la que el niño juega con el libro, todo ello con la inestimable ayuda del 'Talking Pen' (lápiz parlanchín).

Finalmente, Kids&Us dispone también de una colección de juegos de mesa, con los que los padres pueden compartir momentos de diversión en inglés con sus hijos y hacer que este idioma tenga protagonismo en algunos espacios de la vida en familia. El último juego de esta colección es Betty the Black Sheep –Play with animals (para niños y niñas de 2 a 4 años).

En la online shop de Kids&Us se pueden adquirir su productos pedagógicos y recibirlos directamente en casa o recogerlos en un centro Kids&Us.

Más información: Kids&Us

Vídeo de la semana

Continúa leyendo