Idiomas

Lo que aprenden los niños cuando aprenden inglés

Aprender idiomas desde pequeños y tener la capacidad de poder comunicarse en más de una lengua produce numerosas ventajas en el niño a lo largo de su vida. El desarrollo de las habilidades intelectuales y los beneficios socioculturales, económicos y de salud son algunas de ellas.

También te puede interesar: Apps para aprender inglés con los niños
Lo que aprenden los niños cuando aprenden inglés

El cerebro de los niños que aprenden un segundo idioma, como el inglés, desde pequeños tiene unas capacidades cognitivas destacadas, ya que se desarrolla para asumir la habilidad de poder acceder a los idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo y permite que el niño analice e interprete el entorno de una forma más efectiva.

Las neuronas se organizan y comienzan a establecer conexiones entre ellas durante los primeros años de vida y a una velocidad muy rápida. El cerebro adquiere su máxima plasticidad desde el nacimiento hasta los tres años. De hecho, en esta etapa las regiones cerebrales son capaces de adaptarse e incluso ejercer las funciones de otras regiones si estas han resultado dañadas por algún motivo.

Por eso aprender idiomas desde una temprana edad ayuda en el desarrollo cerebral del niño e incrementa la capacidad de concentración, la memoria y la creatividad. Además, fomenta la inclusión social, ya que los idiomas constituyen una herramienta indispensable para el intercambio cultural y las relaciones sociales. Hablar más de una lengua te permite poder comunicarte con gente de otras partes del mundo y conocer otras culturas.

El cerebro de los niños que desarrollan el aprendizaje de más de una lengua tiene la capacidad de poder conectar y desconectar un idioma de otro, y esto implica que crea un sistema preparado para cambios y errores, almacenando cierta información de una forma destacada.

¿Por qué si el idioma en el cual somos más competentes lo aprendemos desde el día en que nacemos, el segundo idioma lo deberíamos empezar más tarde y utilizando un libro?

La inmersión lingüística total, el aprendizaje global del idioma y clases dinámicas, activas y alegresadecuadas a cada edad son aspectos importantes al elegir las clases de inglés o de cualquier otro idioma para que nuestros hijos aprovechen la enorme capacidad de aprender que poseen en los primeros años de vida.

La mejor manera de aprender otro idioma es a través de experiencias personales y estímulos atractivosque creen en los niños la necesidad de comunicarse en inglés desde el primer día.

Cuando las clases de inglés son así, los niños tienen una actitud positiva ante el aprendizaje, adquieren una mejor pronunciación y entonación del inglés y aprenden de forma natural la gramática.

 

Natàlia Perarnau Comajuncosa es la fundador del método "Kids&Us", schools of English.

Etiquetas: aprender a hablar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS