Carnaval, ¡te quiero!

Los disfraces son divertidos y buenos para los niños

Superhéroes, animales, personajes animados, princesas… en Carnaval todo vale y están tan monos con sus trajes. Te contamos por qué es bueno que participen en esta fiesta y propuestas para que elijan el que más les guste.

Disfraces divertidos para niños

Por fin ha llegado, es una de las fiestas que más disfrutan los niños: el Carnaval es alegre, rompe las normas, se pueden manchar y manchar con pinturas y ¡los disfraces son tan divertidos!

Por qué es bueno que los niños se disfracen

El Carnaval ofrece a los niños la oportunidad de explorar otros aspectos de nuestra realidad. Para poder convertirse en ese otro que vive en su interior, los niños utilizan el disfraz y protagonizan lo que en psicología se llaman juegos de representación. ¿Y qué representan? Normalmente las cosas que les ocurren y de las que nunca hablan.

Miedos, alegrías, conflictos y secretos de nuestros hijos salen a la luz. Además, lo que los pequeños resuelven a través de la representación no vuelve a ser exactamente igual en la vida real. Por eso, entre otras cosas, hemos de favorecer las posibilidades de representación que la vida, el juego y, en este caso el carnaval, ofrecen a los niños.

Foto: Eureka Kids

 

 

Etiquetas: carnaval, carnaval con niños, disfraces caseros, disfraces niños, juegos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS