Patrocinado por Kids&Us

Niños que aprenden inglés con padres que no lo hablan

Una de nuestras redactoras nos explica cómo las clases de inglés en las academias Kids&Us enseñan inglés a cualquier niño, independientemente del inglés que sepan sus padres.

Que nuestros hijos aprendan inglés no depende del nivel que tengamos los padres. Existen muchas herramientas que nos ayudan a apoyar a nuestros peques en esa meta. La contribución de los padres en el aprendizaje tanto de idiomas como de cualquier otro asunto es básica. Por ejemplo, las academias de inglés Kids&Us que ofrecen toda una línea editorial, bajo el título Read me a story, de prácticos libros, útiles apps para el móvil, divertidos juegos de mesa, imprimibles, online y hasta un 'bolígrafo parlanchín' que hará más sencilla la ayuda que los padres brindan a sus hijos, sobre todo, si no hablan inglés. De hecho, no hablar inglés y comenzar en Kids&Us es una ventaja, ya que supone la mejor manera de ponerse en la piel de nuestros hijos y avanzar en el aprendizaje con ellos. Que duda cabe que supondrá un esfuerzo extra, pero como os contábamos en el artículo 'compartir tiempo en inglés con los niños' es importante independientemente del nivel que tengamos los padres.

 

Materiales pedagógicos muy útiles

Os contamos un caso práctico, ahora que estamos en verano y se han acabado las clases de inglés en la escuela. Lola, mi hija de 20 meses, ha descubierto los libros de la colección 'Betty Sheep', enfocada a niños de entre 2 y 4 años, que narra las aventuras de una ovejita. Nosotros, sus padres, sabemos algo de inglés pero desde luego nuestra pronunciación dista de ser británica o americana. Este ilustrado cuento ofrece dibujos sencillos pero muy claros, pensados para facilitar la comprensión. Gracias a ellos, Lola está escuchando nuevas palabras y estructuras básicas y significativas para ella, dentro del contexto de un relato, y lo hacemos incluso en la piscina. El verano es para descansar, sin duda, pero no está nada mal, en nuestra opinión, reforzar lo aprendido y continuar familiarizándose con el inglés. No hay que dejar escapar esa facilidad por sorprenderse, maravillarse y absorber todo lo que ven.

Como mi hija habla más bien poco y lee aún menos, el 'Talking Pen' es una gran ayuda para ir haciendo buen oído. Cuando acercamos este 'bolígrafo parlanchín' a las esquinas del cuento, éste lee en voz alta, con un perfecto acento británico, el texto de cada página. Es una manera fácil de interactuar con el libro -viviendo una experiencia distinta de los clásicos cuentos que le narramos sus padres- que hacen más estimulante el aprendizaje.

Además, la adquisición del 'boli parlanchín' del que os hablábamos tiene un gran recorrido a lo largo de los años. Desde nuestro punto de vista, el 'Talking Pen' es también un acierto para niños mayores, ya que el método Kids&Us espera hasta los 8 años para introducir la lectura y la escritura, así es que gracias a esta original herramienta, podrán iniciarse en la lectura de los cuentos.

Apps para smartphones y tablets

Existen más materiales pedagógicos útiles para continuar la adquisición del idioma en casa, como es la colección de aplicaciones para móvil y tabletas. ¿A qué niño no le encanta las pantallas? Al menos con estas apps sabemos que sirve de algo estar delante de ellas. Son juegos aptos para niños a partir de 2 años que permiten aprender frases sencillas, estructuras y vocabulario en inglés. Son gratuitas y están disponibles para dispositivos Apple y Android.

No podemos olvidar que la clave del aprendizaje de los niños se basa en el juego, por eso la línea Read me a story ofrece una serie de juegos de mesa interesante. Hemos jugado 'a las cartas' con Lola. El juego consiste en acercar el 'boli que habla' a las cartas para que oigan la palabra nueva: an apple, a sheep, a pig, a fish ... y luego, buscar su carta pareja. ¡Sorprendente porque lo hicimos dos veces delante de ella, y a la tercera empezó a unir las parejas de manzanas y a tratar de decir fish!

¡Ya no hay excusas! Sepamos o no inglés, buscando los instrumentos necesarios todos podemos ayudarles a aprender inglés, la gran cuenta pendiente de todos.

Más información: Read me a story

 

Ana Palicio

Ana Palicio

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

Continúa leyendo