Patrocinado

Para crear pequeñas GRANDES historias

Saber expresar ideas, compartir y escuchar son algunas de las habilidades sociales que se adquieren mediante el juego. ¿Cómo podemos potenciarlas aún más a través de los juegos de construcción?

El juego es fundamental en el desarrollo del niño, contar historias les permite potenciar su imaginación y creatividad además de mejorar su capacidad de expresión.

Los niños crecen rápido y ese bebé que se arrancaba a gatear por la casa, es ahora un pequeñín de enorme imaginación que nos cuenta historias sobre pájaros de colores que ha visto en un libro o nos relata lo que ha pasado en el parque con sus amiguitos. Escuchar sus cuentos nos encanta, pero es que, además, esta capacidad es signo claro de un buen desarrollo infantil.

La capacidad de contar historias potencia su creatividad, su imaginación, su discurso mental, sus habilidades lingüísticas y la capacidad de relacionar hechos concretos y ponerles palabras. Por eso, es importante que les apoyemos para que se arranquen y nos cuenten qué se les pasa por la cabeza, y una buena forma de hacerlo puede ser a través del juego participativo.

Los niños construyen con bloques y palabras

Contar historias, o el llamado story-telling, requiere de grandes dosis de imaginación y creatividad.  Gracias a los bloques de construcción nuestros pequeños pueden hacer realidad todo aquello que imaginan: desde cosas sencillas como castillos, torres hasta escenarios más elaborados como granjas o ciudades… Solo necesitan la Bolsa Mega Bloks para empezar y si además la acompañamos del escenario Amiguitos de la Ciudad de Mega Bloks la diversión e historias se multiplicarán por mil.

Cuando compartimos estos juegos con ellos, no solo disfrutan de nuestra compañía (y nosotros de la suya), si no que podemos ayudarles a potenciar aún más sus habilidades sociales. Participa todo lo que puedas. Además, ¿por qué no pedirle a tu pequeño que te cuente un cuento? Pregúntale qué es lo que está imaginando y así estimularás sus habilidades lingüísticas y su capacidad de razonamiento. De vez en cuando podemos interrumpir su discurso para preguntarle cosas como: “¿por qué ese muñeco está fuera de la casa que has construido?” o “¿podrías contarme qué ha hecho hoy tu amiguito?”.

Otra actividad que podéis hacer juntos es pintar en un rollo de papel largo, una cartulina grande o similar, unas calles, jardines o casas. Anima a tu hijo a que le ponga nombre a la plaza, las avenidas… Colocad encima los diferentes juguetes y montad un pequeño pueblo o ciudad. Pídele a tu pequeño que describa qué ha construido y cómo se imagina ese nuevo mundo. Esto le ayudará a verbalizar sus pensamientos y a expresar sus ideas con más confianza.

¿Por qué elegir los Amigos de la Ciudad?

imagen promoción mattel

Verás cómo crece la imaginación de tu hijo mientras diseña escenarios con esta increíble promoción que Mega Bloks ha preparado para vosotros. Cread pequeñas grandes historias con los bloques de construcción, las piezas especiales y los grandes paneles de construcción. Verás cómo tu niño puede construir una ciudad con calles y casas y restaurantes, ¡cualquier cosa que se pueda imaginar!

Suma piezas, suma diversión y multiplica imaginación. Para más información consulta esta web: www.promomegabloks.com

Continúa leyendo