Viajes en coche

¿Tu hijo llora cuando lo montas en la sillita del coche?

Muchos niños disfrutan de los paseos en coche pero para otros es un momento de constantes lloros y ¿qué puedes hacer tú para evitarlo?

También te puede interesar: Libros para entretener a los niños en los viajes
¿Tu hijo llora cuando lo montas en la sillita del coche?

Algunos bebés lloran mucho a la hora de hacer viajes en coche, lo primero que debes haces es no agobiarte: no seas imprudente con el coche sólo por intentar calmarlo porque, aunque nos sintamos fatal por oír desconsolado a nuestro niño, es mucho peor ponernos todos en peligro, así que, o paras el coche y le atiendes, o conduces, pero ¡nunca, nunca, nunca hagas las dos cosas a la vez!
Puede que tu bebé llore porque añore la libertad de movimientos de la que no puede disfrutar en la sillita o, tal vez, el no poder verte el rostro cuando conduces le genera miedo, o puede que simplemente eche de menos esa atención que normalmente recibe y que, al estar nosotros conduciendo, se ve mermada. No te preocupes, ¡es normal y les pasa a un montón de niños!

Consejos para evitar que tu hijo no llore en el coche:

  • Familiariza a tu bebé con su sillita: sube la silla a casa y deja que el niño se siente y juegue a su alrededor, así no se sentirá extraño cuando la use.
  • Haz del coche un lugar de ocio diferente: guarda en él juguetes que sólo tenga en el vehículo, hazle un móvil con juguetes que cuelguen del techo (lo puedes pegar con una buena cinta aislante), cuelga del asiento que tenga enfrente una manta de actividades que tenga sonidos y juegos… en conclusión ¡haz que el peque disfrute del viaje!
  • Pon música: elige su cd favorito o prueba con diferentes músicas hasta dar con una que lo calme, canta para ellos ¡les divierte mucho! También puedes probar con un cd que contenga ruido blanco, sonidos de la naturaleza o su sonido favorito de casa como el del secador.
  • Si piensas que el sol puede molestarle durante el viaje, pon un protector de sol en la ventana con sus dibujos animados favoritos si piensas que el sol puede molestarle durante el viaje y haz paradas frecuentemente, así el niño no se cansará de estar tanto tiempo sentado.
  • Si el viaje lo permite ¡abre las ventanas! la brisa y los olores nuevos les encantan y, de nuevo, estará entretenido durante el recorrido

Y si nada de esto funciona… ¡paciencia! Seguro que pronto pasará y empezaréis ambos a disfrutar en el coche.

Etiquetas: silla del coche

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS