Elegir colegio

Un buscador de escuelas de educación alternativa

Cada vez son más los padres que demandan una educación diferente para sus hijos, y ya hay más de 400 centros en España que ofrecen pedagogías alternativas.

educación alternativa

Empezó siendo un movimiento muy minoritario, al menos en nuestro país, pero hoy en día ya nadie se extraña cuando alguien habla de la educación Montessori o del método Waldorf. En el abanico de las pedagogías alternativas cabe de todo, pero la mayoría coinciden en que el modelo tradicional de exámenes y deberes está obsoleto, mata la curiosidad natural por aprender y no fomenta la creatividad y el desarrollo de las habilidades individuales de cada niño. Cada uno a su manera, estos nuevos métodos se inclinan más por el juego libre y por facilitar a los niños herramientas para que sean ellos mismos los guías de su aprendizaje.

Ya hay ofertas de centros de educación alternativa por todo nuestro país, muchos incluso están homologados, y en esta maraña de posibilidades los padres que buscan una escuela diferente para sus hijos pueden sentirse perdidos. Una herramienta interesante es el proyecto Ludus: consiste en un buscador de proyectos de educación alternativa, ya sean escuelas, asociaciones, grupos de madres de día e incluso centros públicos que están adoptando en parte estas pedagogías alternativas.  

En su base de datos se puede buscar por comunidad autónoma y provincia, por edades y por tipo de pedagogía (libre, Waldorf, Montessori y otras). También tiene un calendario de actividades relacionadas con el mundo de la educación alternativa, un blog e incluso una sección de empleo para educadores y padres.

Puedes consultar la web del proyecto aquí.

 

 

Etiquetas: Montessori, Waldorf, educación, educación alternativa, escuela infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS