Sueño
Así duerme tu hijo, así es
¿Solo se duerme si está abrazado a su osito? ¿No coge el sueño si no es boca abajo? ¿Te monta un numerito todos los días? Descubre cómo duerme tu hijo y si le hace falta un cambio para descansar y vivir mejor.

1/7
¿Suele tu hijo dormir la siesta?

2/7
¿Cuál de estas opciones se parece más a su rutina a la hora de irse a la cama?

3/7
¿A qué hora suele acostarse?

4/7
¿A qué hora se despierta?

5/7
Cuando vas a verlo a la habitación, ¿está siempre dormido?

6/7
¿Qué te dice tu hijo cuando se despierta por la noche?

7/7
Si pudieras pedir un deseo para dormir mejor sería...
A tu hijo le gusta dormir abrazado: papá, mamá, peluches…
Necesita sentirse arropado por sus padres, como cuando era más bebé. Mientras estés de acuerdo con este sistema, no hay ningún problema, eso sí, cuando intentes pasarlo a su propio dormitorio, hazlo poco a poco. Una solución puede ser ponerle temporalmente en una camita al lado de la vuestra: servirá para hacer entender al niño que siempre vas a estar cerca.
Tu hijo no se aclara y unas temporadas duerme a pierna suelta, mientras que otras se despierta cuatro veces en una misma noche
La explicación es sencilla. Cuando tiene problemas con el sueño es porque algo emocionante/impactante ha pasado en su vida: la llegada de un hermanito, el comienzo en la escuela infantil, estar enfermo… Sea como sea, tu niño necesita mucha atención, compresión y cariño.
Tu hijo se levanta varias veces durante la noche y pone mil excusas para no irse a dormir temprano
Debes intentar que esto cambie porque, aunque no necesariamente todos los niños deben dormir 13 o 14 horas, cuando duermen poco están cansados para realizar sus actividades y llevar un desarrollo normal.