Desarrollo

¿Estimulas a tu hijo lo suficiente?

¿Te pasas la vida en el sofá? ¿Sueles aplazar las citas con tus amigos? Eres el modelo más importante para tu hijo. De ti aprende cómo tratar a los demás y en qué merece la pena que ocupe su tiempo.

0 / 0
¿Tienes algún hobby, algo que realmente te apasione hacer?

1/6 ¿Tienes algún hobby, algo que realmente te apasione hacer?

2/6 Lo decisivo no es la cantidad de tiempo que dedicas a tu hijo, sino la calidad. ¿Qué nota te darías en este aspecto, esto es, cuando juegas con él, le escuchas, le das calor...?

3/6 ¿Qué actividades te gustaría hacer con tu hijo de seis años?

4/6 En la primera reunión de padres del colegio estás sentado al lado de unos padres que te caen muy simpáticos. ¿Cómo te comportas?

5/6 A tu hijo le cuesta hacer amigos en la guardería. ¿Qué se te ocurre hacer para ayudarle?

6/6 ¿Cuál es tu postura cuando se plantea una actividad conjunta con tus amigos?

No te vendría mal ser más activo

No te vendría mal ser más activo

Vuestro hijo se pasa mucho tiempo solo (aunque os tenga cerca) ocupándose en lo que quiere. De esta manera aprende a desarrollar sus propias ideas, pero su capacidad creativa se agotará si no tiene estímulos del exterior. Por mucho que os cueste, deberíais hacer un esfuerzo y quedar con otras familias con niños para hacer algo en común.

Te preocupas por estimular a tu hijo

Te preocupas por estimular a tu hijo

Das a tu hijo los estímulos necesarios para su desarrollo, pero también procuras que tenga ratos en que pueda entretenerse él solo. Lo que no es bueno es que en sólo un fin de semana salgáis al campo, juguéis un partido de fútbol, vayáis a una hamburguesería... y que luego dejéis pasar unas semanas sin hacer nada. Lo mejor es planificar todos juntos las actividades en la agenda como si fueran citas ineludibles.

Eres una mujer o un hombre de acción

Eres una mujer o un hombre de acción

Seguro que tu hijo no se aburre nunca. A ti nunca te faltan ideas y te ves de forma regular con los amigos. Fantástico, mientras que a tu hijo le guste. Pero probablemente no tenga tu mismo carácter y necesite poder estar a solas de cuando en cuando. Debes darle esa oportunidad. No te decepciones si no siempre está encantado con tus propuestas de ocio.