Moda infantil

Ropa ética y ecológica para la primavera

Una selección de ropa original y de calidad para niños y bebés, que además respeta en su producción el medio ambiente y los derechos laborales de las personas.

Ropa ética y ecológica para la primavera

Para nadie son desconocidas las condiciones de inseguridad y precariedad en las que operan los miles de trabajadores de la industria textil en el mundo. Un sector que ha conseguido, en los últimos años, abaratar sus precios y maximizar sus beneficios a costa de modelos de gestión que, en muchos casos, no respetan los derechos básicos de las personas. Hace un año, el derrumbe de la fábrica “Rana Plaza” (Bangladesh), volvió a llevar a los titulares una realidad que de manera habitual es silenciada e ignorada.

 

Salarios de miseria, largas jornadas laborales, inseguridad, explotación infantil… Son muchas las organizaciones sociales que llevan años denunciando los abusos que sufren los trabajadores del sector textil como una forma de esclavitud moderna, y reclaman más transparencia en las políticas laborales de las grandes multinacionales. Cada vez son más, por otro lado, los consumidores preocupados por conocer los orígenes de la ropa que compran, pues no quieren ser cómplices ni fomentar con su consumo la dura realidad que se esconde tras el mundo de glamour de las grandes marcas. En este contexto ha surgido un nuevo concepto, el de la moda ética, entendida no como una tendencia más de moda o una estrategia de marketing para llegar a más consumidores, sino como una alternativa real que propone un negocio basado en el respeto a las personas y al medio ambiente.

 

La ONG Setem, adscrita a la Campaña Ropa Limpia, ha publicado su “Guía para vestir sin trabajo esclavo”, un documento muy completo en el que se analizan los compromisos adquiridos por las grandes firmas en materia de derechos laborales y sobre todo se ofrecen alternativas para una forma de consumo diferente.

 

Por supuesto, la ropa infantil también tiene cabida dentro de la moda ecológica y ética, y cada vez hay más opciones para vestir a nuestros hijos con ropa bonita, de calidad, y fabricada según criterios social y medioambientalmente responsables.

 

Fuente: 'Guía para vestir sin trabajo esclavo' (SETEM)

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS