Patrocinado

Así son los grupos de las sillas para el coche

Los niños deben ir siempre en una sillita de coche especial homologada cuando viajan en coche. Aquí tienes todos los detalles.

Las sillas de seguridad se eligen en función del peso del bebé, no de la edad. Así que los grupos de las sillas del coche son

  • Grupo 0-0+: De 0 a 10 kg y de 0 a 13 kg. Siempre en sentido contrario a la marcha. La cabecita del bebé pesa mucho y, si fuera en el sentido de la marcha, sufriría un grave tirón hacia delante en caso de frenazo o impacto.
  • Grupo 1: De 9 a 18 kg. Es la silla de coche que ya puede colocarse en el sentido de la marcha y en los asientos traseros del vehículo. Si se dispone de espacio, mejor en el centro, para evitar impactos laterales.
  • Grupo 2-3: De 15 a 36 kg. Son las sillas y los cojines elevadores con respaldo. Es importante que los niños que usan elevadores mantengan también el respaldo, ya que es lo único que le protege en caso de golpe lateral. La sillita de Cars de Disney Baby cumple con este requisito a la perfección.
  • Grupo 1-2-3: De 9 a 36 kg. Engloba los tres grupos en una sola silla y así resulta más económica. Sin embargo, las sillas especializadas en uno o dos grupos suelen dar mejores resultados en cuanto a seguridad.
También te puede interesar:

Continúa leyendo