Entrevista a CanguroEnCasa

¿Buscas un canguro o niñera?

¿No sabes con quién dejar a los niños? ¿Tirar de abuelos y familiares ya te parece un exceso? Si. Ser Padres se une a Canguroencasa para ayudarte a encontrar un canguro que te ayude en tu día a día, tanto para momentos puntuales como para un cuidador más asiduo.

canguro

Hablamos con Eduardo Torrellas, director general de la web de servicios CanguroEnCasa, quien nos da unos trucos y consejos para encontrar una niñera. Una empresa online que te ayudan a encontrar la persona que se ajusta a tus necesidades, y no solo canguros, también profesores particulares, profesionales de la limpieza, especialistas en el cuidado de personas mayores... hasta entrenadores personales. 

¿Cuándo nació CanguroEnCasa?

CanguroEnCasa nació en 2004, fruto de la colaboración de Jordi Martin -emprendedor que inició el proyecto-, y MedicalVM -empresa de proyectos de internet que aportó la infraestructura tecnológica-.

En aquella época existían muchas páginas de anuncios clasificados generalistas, pero se echaban en falta soluciones más directas para muchos segmentos. A Jordi, por referencias de su entorno, le pareció especialmente interesante montar una página para las familias, y como punto de partida apostó por ofrecer un servicio para que pudieran encontrar fácilmente canguros y niñeras. Nos convenció y decidimos apostar por poner en marcha CanguroEnCasa.

Por mi parte, asumí también un papel activo en este proyecto, hasta que hace un año aproximadamente me tocó convertirme en CEO de CanguroEnCasa para que Jordi pudiera concentrarse en funciones más comerciales y de proximidad con los usuarios.

¿Cuál es la finalidad?

CanguroEnCasa era simplemente un portal donde las familias podían encontrar fácilmente canguro. Poco a poco, hemos ido ampliando servicios, y ahora también hay profesores particulares, profesionales de la limpieza, especialistas en el cuidado de personas mayores...hasta entrenadores personales. Incluso recientemente hemos creado una sección de doulas, servicio que está teniendo cada vez mejor aceptación. En resumen, hemos ido incluyendo a todas las  personas que puedan ayudar a una familia en sus tareas domésticas en el sentido más amplio de la expresión.

Así que podemos decir que la finalidad de CanguroEnCasa es ser la página en la que padres y madres piensen en cuanto necesiten alguna persona que colabore con ellos en su casa.

¿Por qué debo buscar el Canguro En Casa en vez de en la competencia?

Las principales ventajas de CanguroEnCasa, según comentan los propios usuarios, son el gran número de propuestas que se realizan en la página, la calidad de los anuncios publicados, la facilidad de uso, la precisión de las búsquedas y la comodidad de no tener que renovar continuamente los anuncios.

CanguroEnCasa es la página más antigua en España para canguros y niñeras, lo que nos da una enorme ventaja en cuanto a experiencia, candidatos apuntados en la página (más de 100.000 solo en canguros), familias que utilizan nuestra página (15.000 mensajes cada mes), y sobre todo que ya somos muy conocidos entre las familias, lo que nos genera buenas recomendaciones de boca en boca. Esa experiencia de la que hablaba antes la hemos volcado en la página para hacerla lo más sencilla y amigable posible.

Además tenemos a Jordi, que atiende personalmente todas las dudas de familias y canguros y les ayuda en todo lo relacionado con el uso de nuestra página. También tenemos una comunidad muy activa en Facebook, en la propia web, y en el blog, de los cuales se encarga Emma, otra colaboradora de CanguroEnCasa. Gracias a todo esto tenemos un contacto muy próximo con nuestros usuarios y vamos adaptando y mejorando nuestro servicio.


¿En qué debo fijarme para encontrar el canguro que necesito?

CanguroEnCasa dispone de un potente buscador para filtrar los perfiles de los candidatos según los criterios más habituales. Pero lo que mejor funciona es publicar un anuncio con una descripción precisa del perfil que se está buscando. Las respuestas por parte de los candidatos son muy rápidas y en pocas horas la familia puede tener una lista de candidatos interesante.

Después de este contacto, desde CanguroEnCasa recomendamos una entrevista previa entre la familia y el candidato, en algún lugar público, para conocerse mejor, ajustar todos los detalles, y generar la relación de confianza necesaria para que todo vaya bien.

¿Cómo funciona?

La plataforma funciona a través de un registro muy sencillo. Una vez registrado el usuario debe completar un perfil según si es familia, candidato o empresa. El siguiente paso es publicar un anuncio.

CanguroEnCasa permite a cualquier familia probar gratuitamente el servicio, publicando un anuncio que será rápidamente respondido. Lo habitual es que en 24-48 la familia reciba varias docenas de contactos. Si los contactos recibidos le satisfacen, la familia deberá pagar una cuota muy reducida (20€ para todo un año, menos de 2€ al mes) que le permitirá responder a todos ellos y finalizar su proceso de selección. Esta "Plan Familia" permite hacer una selección completa, descargarse currículums y ponerse en contacto con los candidatos.

Una vez finalizado el proceso, la familia podrá utilizar CanguroEnCasa tantas veces como necesite, ya que la cuota cubre todo el uso que quiera hacer la familia de nuestra página durante un año. Así, por ejemplo, podrá buscar profesor particular, limpiador, o entrenador personal. Nadie ofrece tanto por tan poco.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS