Productos bebé 2013

Comer con niños pequeños fuera de casa, ¿qué necesitamos?

Cuando hace buen tiempo apetece alargar las salidas con el bebé o con niños pequeños. Comer al aire libre es una opción agradable y económica pero, ¡hay que prepararlo todo bien!

Comer fuera de casa con el bebé

En el parque, el campo, la playa… Te encanta ver como tu hijo descubre el mundo y las jornadas al aire libre son siempre entrañables.¿Qué hacemos con la comida del bebé?

Qué podemos llevar

Comer fuera de casa con el bebé o con niños pequeños es fácil contando con los enseres adecuados (termo, portafiambreras, cubiertos de plástico…) es posible llevarnos casi de todo, aunque hay que tener cuidado con algunos alimentos, como los huevos: si no están cocinados a altas temperaturas, puede aparecer la salmonela. Y, si hace calor, mejor prescindir de preparaciones como la mayonesa. Sin embargo, una tortilla de patata o francesa bien cuajada no entraña ningún problema conservada en una fiambrera adecuada.

  • Las ensaladas de bolsa resultan muy cómodas y están riquísimas si tenemos la precaución de prepararlas y aliñarlas en el momento de comer (así evitamos que la lechuga se quede pocha). Podemos añadir trocitos de jamón, de pollo, de pescado… Si queremos llevarla ya preparada, siempre se puede hacer una ensalada de tomate con pepino y taquitos de queso o hacer un plato más completo añadiéndole pasta o arroz, por ejemplo.
  • Los sándwiches de pan de molde también son una buena opción, sobre todo, si combinamos los ingredientes de origen animal (queso, pavo, pollo desmenuzado…), con verduras (rodajas de tomate, trocitos de lechuga o zanahoria, pepino…).
  • Tentempiés: es mejor llevar fruta fácil de pelar y trocear en el momento para evitar que pierda sus propiedades nutritivas o unas galletitas tipo “María” que recurrir a bollos o snacks salados. Ahora existen postres lácteos que se mantienen fuera de la nevera hasta cuatro horas.

 

Etiquetas: alimentación del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS