Verano

Cuidados para la piel de tu hijo después del sol

Te explicamos los cuidados que necesita la piel de los niños al llegar a casa en verano, después de una jornada al sol. ¡No te pierdas nuestra selección de aftersun infantiles!

Productos aftersun para niños 2013

Aunque el sol es una fuente de vitaminas y es bueno que los pequeños reciban algunos rayos, hay que extremar las precauciones. La piel infantil es muy delicada y es facilísimo que se queme tras un día de playa, piscina o campo.

 

Piel hidratada después de un día de sol

Además de las precauciones que debemos tomar al exponer a los niños al sol, también tenemos que tener en cuenta los cuidados que requiere su piel tras la exposición a los rayos solares. Además del fotoprotector, el aftersun tiene que ir incluido en tu maleta de viaje siempre. Es imprescindible para que la piel infantil se recupere tras los baños solares.

Aunque puedes utilizar el mismo aftersun para toda la familia, siempre son más apropiados los que han sido creados especialmente para niños. Estas lociones aftersun infantiles son hipoalergénicas, han sido testadas bajo control pediátrico y dermatológico y no contienen colorantes ni perfumes. Su textura es más ligera, son fáciles de extender y se pueden utilizar en cara y cuerpo. La piel los absorbe rápidamente y no suelen causar alergia. Llevaningredientes calmantes y refrescantes, como pantenol, aceite de almendras y glicerina.

Tras la exposición solar, es recomendable bañar al niño para quitar la sal o el cloro de su piel, y aplicarle una crema que hidrate su piel y repare los posibles daños producidos por el sol.

Durante los días posteriores, aplícales crema hidratante y presta atención por si el pequeño presentara algún tipo de quemadura que se nos haya pasado por alto. Fíjate bien en su cabecita, que es una de las zonas en las que puede costar más detectarlo por el pelo.

 

 

 

 

 

Etiquetas: cosmética infantil, crema hidratante, protección del sol, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS