Protección ante el sol y moda

Gafas de sol para niños

Los ojos de los niños son más sensibles a la luz solar que los de los adultos, así que no está de más que lleven gafas de sol en verano. Descubre qué hay que tener en cuenta al comprar unas gafas de sol para niños.

Tendencias: gafas de sol para niños

Se aconseja que los niños usen gafas de sol en las zonas en las que la radiación solar es más intensa, como las playas de arena blanca.

Si compras unas gafas de sol a tu hijo, asegúrate de que están homologadas.

Hay que elegir unas gafas de sol adaptadas a su cara, que se ajusten a la cabeza mediante cintas elásticas cuando son bebés.

Además, deben bloquear al menos el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB, con monturas irrompibles y fabricadas con materiales atóxicos y antialérgicos.

Es mejor comprarlas en una óptica. No las adquieras en otros lugares como los mercadillos, ya que los cristales que no cumplen con todas las garantías pueden actuar como lupas y quemar los ojos del niño.

Recuerda que los bebés menores de seis meses no deben exponerse directamente a los rayos del sol.

Aunque le pongamos gafas de sol al niño, para protegerle correctamente de las radiaciones es imprescindible ponerle gorro, camiseta y protector solar. Si vais a estar en la playa, también es necesario ir con una sombrilla o una tienda de campaña para playa.

 

Etiquetas: moda infantil, protección del sol, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS