Sus 4 productos básicos

Los imprescindibles de Pilar Rubio cuando tiene que salir de casa con sus hijos

La presentadora, con su cuarto hijo en camino, sabe de lo que habla cuando comparte consejos sobre todo lo que tiene que ver con la maternidad, y estos cuatro artículos que no faltan en su bolsa son un ejemplo perfecto de su sabiduría al respecto.

Pilar Rubio
Pilar Rubio (Foto: Gtres)

Como todo en la vida, la experiencia es un grado. Bueno, en esto de la maternidad la experiencia son dos o tres grados. Eso sí, tenerla no te da licencia para convertirte en “policía de la maternidad”, no vayas a confundirnte. Hay una diferencia muy grande entre agobiar y recomendar, que es justo lo que hace muy bien a través de las redes sociales Pilar Rubio. La presentadora, embarazada de su cuarto hijo, comparte todo lo que considera de interés común dentro de lo que ha aprendido a lo largo de los años de embarazos y crianza de sus hijos con el futbolista Sergio Ramos. Recientemente, por ejemplo, ha recomendado sus cuatro imprescindibles cuando sale de casa con los peques, y nos hemos hecho eco de ellos porque nos han sorprendido incluso a los que ya somos padres. 

Son cuatro ideas geniales, de gran ayuda. No nos referimos a las toallitas húmedas, los pañales, el cambiador o la ropa de cambio. Todo lo que forma parte de la bolsa de unos padres primerizos ya te lo sabes de memoria si vas a tener pronto un bebé -poco a poco iréis descubriendo por vosotros mismos cómo reducir su peso y volumen-. Esto son soluciones a problemas concretos en los que no se repara hasta que no estás viviendo cada situación por primera vez. Es más, quizá habías pensado en alguna ocasión si algo existía, pero nunca lo habías comprobado. Pues sí, existen, ella los tiene y da fe de su utilidad. Hasta tal punto es así que no sale de casa sin ellos. 

Tubo para hacer pis

Es la primera de sus cuatro recomendaciones y la menos versátil porque, aunque sean unisex, las niñas, ya se sabe, lo tienen más difícil para hacer sus necesidades. Pero no así los chicos, que mientras sepan capaces de apuntar bien -perdón por la expresión, pero es la que mejor describe la acción en cuestión-, lo tienen mucho más sencillo. Estos tubos portátiles, que también existen para adultos, te da un respiro cuando llega el momento del pánico: “Mamá, ¡pis!” Y en ese momento se inicia una cuenta atrás más tensa que cuando la NASA envía un cohete al espacio. Con este tubo, si no tienes un plan A a mano, no tienes por qué agobiarte. Luego lo vacías, lo limpias bien y listo.

Tapa portátil para el WC

Entrar en un baño público con niños puede llegar a ser como una operación militar de alto riesgo. Para no dejarte la espalda cogiéndoles y para que puedan hacer sus necesidades de la forma más higiénica posible, puedes llevar contigo una tapa portátil que es como los adaptadores que compras para casa cuando ya empiezan a aguantar en el retrete. Abultan poco y llevan una especie de funda aislante para colocarla entre la tapa portátil y la del retrete público.

Capa de lactancia

La lactancia materna es algo muy personal. Hay muchas mamás que lo hacen con total naturalidad y otras a las que les cuesta encontrar un contexto relajado y agradable en el que hacerlo. Todo es igual de comprensible. Una buena opción para mejorar esta experiencia es la capa de lactancia. Con este artilugio podrás crear un espacio íntimo entre el bebé y tú, con las manos liberadas porque se sujeta al cuello y con el añadido de poder conectar con su mirara ya que lleva un alambre alrededor del cuello que permite generar el espacio justo para ello.

Camiseta de porteo

Es el invento definitivo dentro de las opciones para portear. Todas tienen sus pros y sus contras, así que es probable que tú también las encuentres en esta camiseta recomendada por Pilar Rubio, pero la verdad es que su utilidad está fuera de toda duda. El artículo no tiene misterio: es una camiseta adaptada para portear con total comodidad al bebé, que va en posición segura, y que cuenta además con unas aberturas en la zona del pecho para que el bebé puede mamar si así lo requiere con independencia del lugar en el que te pille.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}